Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Endesa | Real Madrid 90 - GES. Bilbao 93

Jackson y D'or Fischer dinamitan el Palacio

El Bilbao sumó 28 puntos en los seis minutos finales para derrotar al Madrid cuatro días después de haber caído por 16 en la Euroliga. El miércoles, tercer duelo entre ambos en una semana. Primera derrota blanca en casa en Liga regular tras 21 meses y 26 triunfos.

<b>TRASPIÉ BLANCO. </b>Felipe Reyes lanza un gancho, que acaba en canasta, delante de Banic. El Madrid tropezó por sus fallos defensivos.
TRASPIÉ BLANCO. Felipe Reyes lanza un gancho, que acaba en canasta, delante de Banic. El Madrid tropezó por sus fallos defensivos.chema díaz

Lo primero, reconocerle a Katsikaris, al que tomamos casi por un visionario, que llevaba razón, que el Gescrap Bilbao sí podía tumbar al Madrid en un duelo de fuego a discreción­, a muchos puntos: 53 anotó en la segunda parte. Ahora, el matiz. Su equipo no se pareció en nada al del miércoles en la Euroliga porque salió a otra cosa, con el pasamontañas, a defender, a echarle el lazo al rival, que sumaba apenas siete puntos en ocho minutos (7-14).

El quinteto blanco no funcionaba y Laso intentó cambiar el ritmo con defensas alternativas, con una zona 1-3-1. Sólo lo consiguió de verdad con otro cinco en pista, con Llull, Pocius­ y Begic. El base metió la sexta; el escolta lituano, los triples, y el pívot fue un martillo pilón: rebotes, tapones y acierto bajo el aro. Al descanso, el Madrid ya vencía por uno (36-35). A Jackson y a D'or Fischer­ (al final, MVP de la jornada) ni se les había visto, pero decidieron en la reanudación­ con 16 y 17 puntos, respectivamente.

El tercer cuarto arrancó con Llull y Pocius en el banco y, para cuando volvieron a pista, el Bilbao ya dominaba por diez: 46-56. Tres minutos después, y tras un 2+1 del menorquín, apretaditos de nuevo: 59-60. El parcial se estiró hasta un 25-9 tras el cuarto triple de Pocius (71-65). Entonces, surgieron Jackson y un gran Fischer, secado por Begic, pero no por Tomic. Ahí, en la defensa, el Madrid volvió a hacer agua. Encajó 28 puntos en los seis minutos finales. Y así, ni ataque ni gaitas. Un triple de Mumbrú y otro de Jackson sentenciaron. Al americano le sobraron gestos y palabras a la afición local. Y a ésta, un deseo feo para el jugador. El miércoles, más.

Katsikaris

"La derrota del pasado miércoles nos dolió muchísimo porque no estuvimos a nuestro nivel. Pero, como dije hace unos días, podemos ganar a cualquiera jugando a muchos puntos. Al final, Jackson finiquitó el partido. Su reacción fue muy importante".

Laso

"El partido fue duro desde el principio y nos costó entender cómo debíamos jugar. Un parcial de 8-0 al final nos hizo mucho daño cuando dominábamos el juego. En defensa fallamos en situaciones individuales y en ataque debimos compartir más el balón".