Liga Endesa | Murcia 76-Joventut 54

El Joventut se estrella ante un Murcia que reacciona

A excepción del 0-4 con el que arrancó el partido, el equipo de Murcia, que ganó cada uno de los cuatro cuartos, fue siempre por delante.

Actualizado a

El UCAM Club Baloncesto Murcia puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas -este año no había ganado todavía- y arrolló al Fiatc Joventut de Badalona en el partido que supuso el debut de Óscar Quintana como técnico grana y en el que el cuadro verdinegro fue siempre a remolque y apenas mostró poder de reacción.

A excepción del 0-4 con el que arrancó el partido, el equipo de Murcia, que ganó cada uno de los cuatro cuartos, fue siempre por delante, pues un 12-0 de parcial el hizo cobrar ventaja y obligar a Salva Maldonado a solicitar su primer tiempo muerto con apenas cuatro minutos transcurridos (12-4).

La gran defensa de los locales fue clave para ampliar la renta del UCAM ante un adversario que se estrelló una y otra vez y al que le costaba mucho anotar cada canasta. Solo el checo David Jelínek, autor de 10 puntos en la primera parte, hizo que el encuentro no quedara prácticamente sentenciado al llegar al descanso (32-23).

El tercer periodo fue un intercambio de canastas, lo que le permitió a los de casa mantener una ventaja en torno a la decena de puntos (55-44) y en este cuarto fue el dominicano Eulis Báez quien salvó los muebles para el cuadro catalán.

Noticias relacionadas

Si había dudas de si al UCAM podía pasarle lo de otros partidos, en los que dilapidó ventajas amplias, éstas quedaron disipadas en un abrir y cerrar de ojos.

Los granas llegaron a los 20 tantos de renta (65-45) en el ecuador del último periodo y Pedro Rivero, el nigeriano Ime Udoka y el montenegrino Blagota Sekulic, muy acertados e intentos, contribuyeron al festival de un equipo renacido y que, aunque continúa ocupando puesto de descenso en la Liga Endesa, ofrece sensaciones para el optimismo.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados