El Fenerbahce gana al Perfumerías Avenida

FENERBAHCE 86 - PERFUMERÍAS AVENIDA 64 | EUROLIGA

El Fenerbahce gana al Perfumerías Avenida

Ambos equipos han disputado un partido, en el que ninguno se jugaba nada, salvo la posición en el coeficiente global para los octavos de final y para la Final a Ocho.

El equipo de baloncesto de Salamanca, el Perfumerías Avenida, ha perdido hoy en Estambul (86-64), ante el Fenerbahce en un partido en el que las jugadoras salmantinas no han tenido opción del triunfo en ningún momento, en el último partido de esta fase de la Euroliga.

Se trataba de un encuentro entre la formación líder del Grupo B, el equipo turco, y la tercera clasificada, el Perfumerías Avenida que es vigente campeona de Europa, donde ninguno de los dos conjuntos se jugaba nada, salvo la posición en el coeficiente global para los octavos de final y para la Final a Ocho.

El partido ha sido un camino de rosas para el Fenerbahce, y en ningún momento el Perfumerías Avenida se le ha acercado en el marcador, debido a un escaso porcentaje de tiros de las jugadoras salmantinas (58,6% de las turcas frente al 36,6% de las de Salamanca) y a la diferencia en rebotes (37 frente a 32).

Ese mejor porcentaje de tiro por parte del Fenerbahce se ha demostrado en que cinco jugadoras han pasado de los 10 puntos: Taylor (15), McCoughty (14), Yilmaz (10) y Matovic (20).

En el Perfumerías Avenida, solo Bonner ha superado la decena de puntos, logrando 20.

Desde el primer cuarto, las jugadoras turcas han pasado por encima de la salmantinas, con una jugadora como Tamame que en el primer cuarto ha logrado un importante porcentaje de tiros, lo que ha hecho que el Fenerbahce se fuera en el marcador desde mediados de este primer cuarto.

En el segundo cuarto, el conjunto turco ha ampliado las diferencias, después de lograr un 8-0 en el marcador, con un Perfumerías Avenida que no ha jugado con la frescura que le caracteriza.

Todo el segundo tiempo, las jugadoras salmantinas han mantenido su tónica gris, con poco acierto en sus disparos y con escasa efectividad en la defensa, lo que le ha valido una nueva derrota en esta Euroliga, aunque el encuentro apenas tenía entidad porque ninguno de los dos equipo se jugaba nada.