Los amarillos pasan el rodillo ante el Unicaja
El Gran Canaria 2014 se anotó un balsámico triunfo por 60-49 ante un desconocido Unicaja que no llegó a la media centena de puntos merced a la férrea defensa orquestada por el conjunto insular.

El Gran Canaria 2014 se anotó un balsámico triunfo por 60-49 ante un desconocido Unicaja que no llegó a la media centena de puntos merced a la férrea defensa orquestada por el conjunto insular.
En un encuentro de marcado perfil táctico, los locales se llevaron el gato al agua con los puntos de Bramos y Haynes (26 entre los dos) y la polivalencia de Beirán (7 puntos, 12 rebotes y 16 de valoración). Por constraste, en las filas visitantes apenas pudo brillar el americano Rowland (14 puntos) el examarillo Freeland, que firmó dobles dígitos en el CID (10 puntos y 12 capturas).
No obstante, el plantel andaluz destapó en el primer cuarto lo mejor de su arsenal interior con Freeland liderando el juego visitante y con los balcánicos Peric y Zoric asumiendo nuevos galones en la pintura (10-20).
Sin embargo, en el segundo cuarto el plantel amarillo ajustó su defensa y poco a poco fue erosionando las distancias hasta equilibrar la balanza al descanso (25-25), merced al ímpetu de Savané (8 puntos en la primera parte) y al acierto anotador de Haynes y Rey.
En la reanudación, el Unicaja volvió a repuntar con Rowland y Fitch como protagonistas (27-32), aunque en el ecuador del tercer periodo Bramos y Beirán catapultaron al plantel grancanario, hasta que un triples estratosférico de Haynes obligó al técnico visitante Chus Mateo pedir tiempo muerto (39-35 a 1:30 para iniciar el último periodo).
Noticias relacionadas
Ya en el asalto final, Bramos sacó a relucir su muñeca (9 puntos casi consecutivos) y con el apoyo de Rey el Gran Canaria empezó a desempolvar el rodillo para sellar un parcial de 13 puntos consecutivos (45-35).
Y cuando parecía que Rowland despertaba a los malagueños de su profundo letargo, al final todos sus esfuerzos resultaron en vano. El Unicaja lapidó el encuentro con un triste 39% en tiros de dos y un más que pésimo 24% en triples, siendo además ampliamente superado en el rebote (49 rechaces de los amarillo y 33 de los visitantes) por un Gran Canaria que parece levantar la cabeza con su séptima victoria en la Liga Endesa.



