NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | NBA

Al fin, otro Dream Team

EE UU dará el próximo miércoles una preselección de 19 estrellas para los Juegos de Londres. Sus componentes ya se conocen e impresionan. Paul, Rose, Kobe, Wade, Carmelo, LeBron, Durant, Griffin, Love y Howard parecen fijos en la lista definitiva de doce. España se enfrentará a un reto superlativo.

Al fin, otro Dream Team
afp

LeBron James

Miami Heat. 27 años. 7 veces. Alero. Si jugando a la consola diseñas al baloncestista perfecto, te sale un clon de LeBron. Potencialmente, podría ser el mejor jugador de la historia, pero no ha evolucionado todo lo deseable durante su carrera, demasiado fi ado a su increíble físico, y su rendimiento desciende bajo presión y en torneos FIBA. Aun así, es demoledor, imparable por cualquiera que no sea él mismo. Con 27 años, en plena madurez, le toca dar el último paso.

Kevin Durant. Oklahoma City Thunder. 23 años. 2 veces. Alero. Con sólo 23 años ya ha sido novato el año, dos veces máximo anotador de la NBA y otras tantas miembro del mejor quinteto de la Liga. Lideró a EE UU al oro en el Mundial 2010 mostrando un dominio casi insultante (22,8 puntos y 6,1 rebotes) y ha convertido a Oklahoma City en serio candidato al anillo. Repito: con 23 años. Alucinante.

Chauncey Billups. Equipo: Clippers. Edad: 35 años. All-Star: 4 veces. Base. Ya no es el jugador que lideró a los Pistons al título de 2004 (MVP de la Final), pero es un gran tirador y un líder veterano, puesto que deja vacante Kidd y él asumió en el Mundial.

Chris Paul. L.A. Clippersl. 26 años. 4 veces. Base. El hombre por el que los Lakers estuvieron dispuestos a traspasar a Pau Gasol es el mejor base puro de la Liga cuando las lesiones se lo permiten. A su lado, todos son mejores.

Derrick Rose. Chicago Bulls. 23 años. 2 veces. Base. El vigente MVP no halla su techo. Siempre fue un prodigio físico, imparable entrando a canasta, y su ética de trabajo le ha reportado dirección de juego y tiro exterior. Un fuera de serie.

R. Westbrook. Oklahoma City. 23 años. 1 vez. Base. Un Rose sin pulir. Su físico le permite dominar cuando está inspirado, pero aún toma malas decisiones y le cuesta asumir un papel secundario.

Deron Williams. New Jersey Nets. 27 años. 2 veces. Base. Desde que llegó a los Nets no sido el que le discutía a Paul el cetro de mejor base. Le cuesta motivarse en un mal equipo, pero bien rodeado...

Eric Gordon. New Orleans. 23 años. 0 veces. Escolta. Aún no ha sido all-star, pese a promediar 22,3 puntos el año pasado, pero en New Orleans, ya como jugador de referencia, se convertirá en fi jo. El mejor escolta joven de la Liga.

Kobe Bryant. Los Angeles Lakers. 33 años. 13 veces. Escolta. Cuando se intuía su cuesta abajo, Kobe se ha vuelto a reinventar y promedia más de 30 puntos. Uno de los más grandes de siempre, ya estuvo enorme en Pekín 2008.

Dwyane Wade. Miami Heat. 29 años. 7 veces. Escolta. El otro héroe de Pekín, promedió 16 puntos en 18 minutos y dio varias exhibiciones defensivas. Su personalidad es enorme: LeBron y Bosh corrieron a jugar junto a él en Miami.

Carmelo Anthony. New York Knicks. 27 años. 4 veces. Alero. Una máquina de anotar, con un repertorio incomparable: tiro, juego al poste, penetración... La defensa le parece prescindible, pero ha mejorado.

Andre Iguodala. Philadelphia 76ers. 27 años. 0 veces. Alero. Aspira a viajar a Londres para asumir labores de intendencia. Muy completo: anota, rebotea y pasa a nivel notable y defi ende de sobresaliente.

L. Aldridge . Portland Blazers. 26 años. 0 veces. Ala-pívot. Cuando las lesiones masacraron a sus grandes esperanzas, Roy y Oden, Portland descubrió que la gran estrella era Aldridge. De no jugar en el lejano noroeste, sería all-star.

Chris Bosh. Miami Heat. 27 años. 6 veces. Ala-pívot. Su decisión de convertirse en el tercer espada de los Heat ha oscurecido en parte una carrera que arrancó deslumbrante. Le sobra calidad, pero también conformismo.

Kevin Love. Minnesota Wolves. 23 años. 1 vez. Ala-pívot. Desde Bird, la NBA busca la próxima superestrella blanca estadounidense. Puede haberla hallado en este nuevo Love, más delgado, que piensa, tira y rebotea como pocos.

Blake Griffin. L.A. Clippers. 22 años. 1 vez. Ala-pívot. Hacía mucho que nadie irrumpía en la NBA con el estruendo de esta fuerza de la naturaleza. Garantiza que te quedes boquiabierto tres veces por partido. Puro espectáculo.

Lamar Odom. Dallas Mavericks. 32 años. 0 veces. Ala-pívot. Clave en dos anillos de Lakers, está naufragando en Dallas. Derrocha clase (llegó a jugar de base con 2,08), pero no carácter. Descarte probable.

Tyson Chandler. New York Knicks. 29 años. 0 veces. Pívot. Tiene serias opciones de entrar en la lista final como especialista defensivo e intimidador. En ese papel fue indispensable para el título de Dallas.

Dwight Howard .Orlando Magic. 26 años. 5 veces. Pívot. Mientras media NBA pelea por él, (ahora, vía traspaso, o en verano, cuando quede libre) él sigue a lo suyo: un dominio interior incomparable.