El Valencia se postula para la Copa
El Valencia Basket arañó una balsámica victoria a domicilio ante un diluido Gran Canaria 2014 que con tres derrotas consecutivas se estaciona en la parte baja de la clasificación (63-71).
La dirección orquestada por la dupla De Colo-Martínez -33 puntos y 8 asistencias entre los dos-, combinada con el acierto anotador de Caner-Medley (16 puntos), tumbaron todo atisbo de reacción local a pesar del tibio repunte de Haynes (16) y Palacios (14).
En un arranque calcado al vivido contra el Lagun Aro 1o días atrás, el Valencia puso tierra de por medio merced a los triples de Rafa Martínez y Nando de Colo (7-14), forzando el primer tiempo muerto de los amarillos en el ecuador del primer cuarto.
Pese a la tibia reacción protagonizada por Rey y Palacios, el Valencia volvió a retomar los galones en ataque por medio de Claver y Faverani, sellando diferencias de hasta 15 puntos en el segundo periodo (15-30, a cuatro minutos para el descanso).
Tras la reanudación, el Gran Canaria intentó canalizar el ataque en la pintura, pero su esfuerzo fue en vano. La solidez defensiva de Faverani y Pietrus, conjugada con el acierto de Caner Medley (8 puntos en este parcial) permitió oxigenar las diferencias antes del último cuarto (40-54).
Noticias relacionadas
En el asalto final, Haynes y Palacios consiguieron bajar la derrama hasta los seis puntos en hasta dos ocasiones, la última de ellas, a falta de 2:15 (57-63), pero la efervescencia amarilla daba para apenas dos jugadas consecutivas, lo que facilitó a los hombres de Paco Olmos contemporizar el juego en los últimos instantes por medio de Claver y De Colo y (63-71).
Con este resultado el conjunto taronja se coloca en puestos coperos con un balance de 8 victorias y 7 derrotas, mientras que el Gran Canaria ya es 15º con 5-10, a una sola derrota del abismo.



