Unicaja solventa en los últimos momentos

Liga Endesa | Unicaja 79 - Gescrap Bizkaia 73

Unicaja solventa en los últimos momentos

Con esta derrota en Málaga, el conjunto vasco, que lleva sólo cinco triunfos, se complica bastante estar en el torneo copero.

Unicaja de Málaga solventó (78-73) en los últimos momentos un partido muy igualado ante un "rocoso" Gescrap Bizkaia y, con su victoria, se asegura prácticamente ser cabeza de serie en la Copa del Rey, al totalizar ya once victorias.

En el primer cuarto, que tuvo unos comienzos muy igualados, Unicaja cobró al primera ventaja con 9-4 (m.4) merced a un triple de Fitch, aunque el equipo bilbaíno, ayudado por una técnica señalada a Freeland, reaccionó para dar la vuelta (9-11, en el minuto 7) con un triple del estadounidense Aaron Jackson.

Los últimos momentos de este parcial los aprovechó mejor el equipo que dirige Chus Mateo para ser el incombustible Jorge Garbajosa el que pusiera, con una canasta y un ataque culminado con tiro libre, a su equipo con ventaja: 16-14.

En los albores del segundo cuarto los triples hicieron aparición, en el bando visitante por medio de Roger Grimau y por el malagueño Valters, que pusieron la igualada a 19 (m.12).

La máxima ventaja (20-27) para los vascos, hasta entonces, se produjo en el minuto 15, mediante la aportación de Raúl López y del griego Dimitros Mavroeidis, éste con dos canastas seguidas, ante la debilidad de la defensa de Unicaja.

Reaccionó Unicaja, con un parcial de 11-6 y Freeland como principal baluarte (35-35, m.19), secundado por el croata Luka Zoric -ambos con ocho puntos-, aunque el equipo dirigido por el griego Fotis Katsikaris mantuvo la intensidad y con una canasta del belga Axel Hervelle se fue al descanso con mínima ventaja: 37-38.

En el tercer cuarto Bizkaia cobró ventaja en el electrónico merced a Fisher y Mumbrú, pero los croatas Luka Zoric y Hrvoje Peric la neutralizaron en una manga con mucha tensión y juego alocado y en donde la efectividad ante canasta se fue diluyendo para dejar unos guarismos de 14-12.

En la última manga Luka Zoric fue fundamental en su equipo -al final máximo encestador con 19 puntos-, ante un rival que no le volvió la cara y tuvo en Raúl López su motor y a Vasileiadis su "martillo" para poner un 57-59 a falta de seis minutos, y poco después 60-64 tras un triple del base internacional. Gerald Fitch, con una canasta y luego con un triple, enseñó a sus compañeros el camino hacia la victoria.

Un parcial de 13-2 propició el despegue de los malagueños para llegar a una ventaja máxima de 7 puntos (73-66), a falta de minuto y medio. Unicaja superó el último obstáculo que supuso la portentosa actuación del base internacional Raúl López en el último cuarto para obtener una victoria muy trabajada.