El Barça pierde la cabeza y a Navarro en Vitoria

Baloncesto | Liga Endesa | Caja Laboral 71-Barça Regal 60

El Barça pierde la cabeza y a Navarro en Vitoria

El Barça pierde la cabeza y a Navarro en Vitoria

paulino oribe

'La Bomba', con fascitis, casi no jugó y decidió Milko Bjelica

Dolorosa derrota del Barcelona Regal en Vitoria. No sólo por el resultado (71-60), que le hace perder el liderato de la Liga Endesa en beneficio del Real Madrid (por mejor average general), sino por la pérdida de Juan Carlos Navarro, que tuvo que dejar la pista en el minuto 13 a causa de una fascitis plantar en el pie izquierdo, una lesión que arrastra desde hace tiempo.

Sin Navarro, el Barça no tiene un referente en ataque y esto se agrava si Pete Mickeal, otro baluarte azulgrana, no tiene su día. Si, además, Lorbek se va diluyendo con el paso de los minutos...

Desastre final.

Hacia trece meses y seis enfrentamientos que el Caja Laboral no batía al equipo de Xavi Pascual. Lo había hecho en la fase regular de la pasada temporada (87-80) y Dusko Ivanovic tenía una espina clavada. Planteó una fulgurante salida que anuló a los azulgrana en el primer cuarto (17-8). Navarro dejaba la pista, pero todo quedaba casi igual al descanso (29-22).

Después de 13 intentos fallados, el Barça anotaba su primer triple por medio de Marcelinho (33-27, minuto 22) y parecía que los de Pascual despertaban. Bien el base brasileño y Lorbek, aunque Teletovic aguantaba a su equipo. Con 51-46 se entraba en el último cuarto y surgía Milko Bjelica, que destrozaba a la defensa catalana con 13 puntos (71-54, min. 39). Con el traspié en Siena, el Barça encadena dos derrotas consecutivas.