Un mal final deja al Rivas sin la victoria

Baloncesto | Euroliga (F)

Un mal final deja al Rivas sin la victoria

Las madrileñas se pusieron por delante en el marcador, pero las eslovacas se acabaron llevando el triunfo del Cerro del Telégrafo.

El Good Angels Kosice salió victorioso del Cerro del Telégrafo en un duro partido en el que el Rivas logró remontar y ponerse por delante bien entrado el último cuarto, aunque una mala gestión final del juego permitió al equipo eslovaco recuperase y arrancar una victoria que deja al Rivas Ecópolis con un balance de 5-4 en la Euroliga.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy positivos para el Rivas Ecópolis, que comenzó imponiendo su ritmo sobre la cancha y mostrando un buen acierto en el lanzamiento exterior, Anna Cruz ponía el 5-2 en el marcador y Asjha Jones, muy activa, sacaba dos jugadas de dos más uno para dejar el luminoso en 13-7.

En ese momento salió Erin Lawless desde el banquillo eslovaco, y el partido cambió su fisonomía. El equipo visitante ajustó su defensa, empezó a mover el balón con mucha rapidez en ataque y encontró varias situaciones para lanzar desde buenas posiciones.

Pese a todo, las madrileñas consiguieron irse al descanso con el partido todavía abierto y un 30-34 en el marcador.

A la vuelta de los vestuarios, el Rivas tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta en juego, aunque el equipo eslovaco nunca llegó a sobrepasar la barrera de los diez puntos de diferencia, pero hizo falta que Asjha Jones abriese la lata y que Clara Bermejo continuase el trabajo con un triple para empezar a mostrar signos de vida.

Con 39-47 en el marcador, emergió la figura de Jelena Dubljevic, y con mucho trabajo llegó el empate a 47 al final del tercer cuarto.

Tras un buen comienzo de las locales, con Laura Nicholls y Elisa Aguilar certeras, el Good Angels Kosice hizo un parcial de 0-12 que dinamitó el partido y decantó la victoria del lado esloveno.