euroliga | baloncesto (f)

Un Ros desconcentrado cae con triple en último segundo

El Ros perdió en Lituania buena parte del crédito ganado al derrotar al Ekaterinburg, al Galatasaray y al Perfumerías Avenida, ya que nunca impuso su mayor potencial.

Un Ros desconcentrado cae con triple en último segundo
Actualizado a

Un triple en el último segundo de Rima Valentiene para el Vici Aistes Kaunas doblegó hoy al Ciudad Ros Casares en la novena jornada de la primera fase de la Euroliga, en la que la casta de Silvia Domínguez en la segunda parte estuvo a punto de dar el triunfo al equipo español.

El Ros perdió en Lituania buena parte del crédito ganado al derrotar al Ekaterinburg, al Galatasaray y al Perfumerías Avenida, ya que nunca impuso su mayor potencial.

El equipo firmó una mala primera parte y en la segunda hubo de recurrir a la ''tocada'' Domínguez, que lideró su remontada y con una canasta a falta de dos segundos estuvo a punto de darle el triunfo, pero que vio cómo Valentiene anotó un triple delante suyo en el último segundo que selló la derrota del líder ante un colista.

Con la baja de Sancho Lyttle por gastroenteritis y Domínguez en el banquillo con problemas físicos, Natalia Hajková revolucionó su cinco titular pero su equipo fue incapaz de imponer su ritmo al encuentro y sólo Yacobou inició el choque acertada y eso fue insuficiente para dominar el choque (17-16, m.10).

La primera parte acabó la peor manera posible. Ann Wauters se desesperó con sus errores en el tiro, Laia Palau cometió su tercera falta personal, a Lauren Jackson le señalaron una técnica por protestar y un nuevo triple de Putina estableció la máxima renta para las locales (39-30, m.20).

Con la victoria en peligro, Hejková tuvo que tirar mano de Silvia Domínguez y la entrada de la base despertó al equipo español De hecho, una canasta suya con tiro libre adicional inauguró el tercer cuarto y la remontada visitante.

Con una defensa mucho más agresiva, el Ciudad Ros Casares dejó sin ideas al Vici Aistes y pudo completar alguna transición para empezar a recortar su desventaja (46-44, m.28) y entre Jana Veselá y Wauters completaron la remontada.

Pero el Kaunas, después de su gran trabajo en la primera parte, no estaba dispuesto a regalar el triunfo sin dar batalla. Likhtarovich capitalizó con sus puntos la resistencia lituana y logró resquebrajar de nuevo la defensa visitante (61-61, m.34).

Noticias relacionadas

Los puntos de las jugadoras interiores del equipo valenciano dieron aire al Ros Casares pero el Kaunas mantuvo la apuesta y abocaron el choque a un final de infarto (70-70, m.40).

Tras un primer error de Honti, la perseverancia de Yacoubou en el rebote dio al Ros una nueva opción. Silvia Domínguez asumió la responsabilidad y anotó una penetración a falta de dos segundos que pareció sentenciar el choque pero el Kaunas no perdió la fe, su técnico tiró de pizarra, y Valentiene firmó un triunfo tan inesperado como merecido.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados