Temas del día

Rudy Fernández es el mejor jugador de la tercera jornada

baloncesto | liga endesa

Rudy Fernández es el mejor jugador de la tercera jornada

Rudy Fernández es el mejor jugador de la tercera jornada

El escolta balear anotó 28 puntos para una valoración de 35 y disfrutó de unos magníficos porcentajes: 100% en tiros de dos (7/7), 43% de tres (3/7) y 71% en lanzamientos libres (5/7).

Rudy Fernández, escolta del Real Madrid mientras se mantenga el cierre patronal de la NBA, no ha tardado en mostrar la importancia que tiene en el equipo de Pablo Laso y se ha convertido, con su gran actuación en Valladolid, en el mejor jugador de la tercera jornada de la ACB.

El internacional español, que en la NBA milita en los Mavericks de Dallas, cuajó un encuentro espectacular frente al Blancos de Rueda, ante el que anotó 28 puntos y sumó 35 de valoración. Rudy Fernández obtiene este reconocimiento por décima ocasión en su carrera. La última vez que lo recibió fue en la Jornada 33 de la temporada 2007-08, pocos meses antes de marcharse a la NBA.

El balear, que arrancó su estadística con un triple a los pocos segundos del partido, disfrutó de unos magníficos porcentajes: 100% en tiros de dos (7/7), 43% de tres (3/7) y 71% en lanzamientos libres (5/7). Amplió sus estadísticas con cuatro asistencias, capturó dos rebotes, logró dos recuperaciones y recibió seis faltas.

"En este partido me he sentido muy a gusto y muy cómodo, unido al equipo y entendiendo a mis compañeros", indicó Rudy Fernández, quien apuntó que sin embargo considera más importante "la victoria del equipo y lo que ha pasado en la cancha".