El Fuenlabrada gana al Estu y logra su primera victoria

FUENLABRADA 88 - ESTUDIANTES 80

El Fuenlabrada gana al Estu y logra su primera victoria

El Baloncesto Fuenlabrada consiguió su primera victoria de la temporada, en casa y ante el Asefa Estudiantes, gracias a un gran arranque de encuentro, 27-13 en el primer cuarto, y a que supo mantener la diferencia siempre en torno a los diez puntos.

El Baloncesto Fuenlabrada quería conseguir su primer triunfo al tercer intento, por ello impuso un ritmo muy alto desde el primer minuto. No quería contemplaciones ni unos primeros minutos de estudio del rival, sabía que para ganar debía imponer su táctica. Ésta consistió en una fuerte defensa y unos ataques rápidos de los hombres fuertes bajo el aro.

Aquí se hizo fuerte el mexicano Ayón, que regresaba tras su lesión en pretemporada, un hombre importante en la táctica de Fisac y que supuso un refuerzo moral en el equipo naranja. La primera canasta del encuentro fue estudiantil, pero desde ahí llegó un auténtico vendaval anotador local para finalizar el primer cuarto con un 27-13 en el electrónico.

El mexicano está a un ritmo inferior, y a Sené aún le falta coordinación con sus compañeros, y eso se notó en el segundo cuarto. Además, el argentino Mainoldi no puede hacer el trabajo de dos, por lo que el conjunto local perdió fortaleza interior, mientras que los colegiales despertaron y remediaron algunos de lo errores vistos en el primer cuarto.

Además, el técnico del Estudiantes, Pepu Hernández, puso en la cancha a sus mejores hombres, con el dominicano Luis Flores en la dirección y el británico Daniel Clark multiplicándose en la zona.

Mejoraron el bagaje ofensivo pero el descanso llegaría con una renta de ocho puntos para los locales, que anotaron once puntos menos que en el primer tiempo.

Del vestuario saldrían con el aro contrario en la mirilla, con una nueva demostración de poderío anotador por parte de ambos equipos. El Estudiantes con un defensa más abierta buscaba tapar los huecos de media distancia de Penney y Barton, mientras que en el bando colegial Flores y Wright mantenían a su equipo en el partido.

El último cuarto comenzó con una diferencia de diez en el marcador, con Ayón en pista y con toda la artillería estudiantil. De nuevo el Estudiante volvió a mostrar demasiados agujeros en su defensa, hugo algunas penetraciones de Mainoldi y Ayón de mérito, al mismo tiempo que no estuvieron espabilados con el rebote.

Por más que lo intentó, la diferencia en el marcador siempre estuvo entre los seis y los diez puntos, y, finalmente, la victoria quedó en casa, que estrena el casillero de triunfos este año.