El Barça aplasta a un Estu en el que Wright valoró -19
El estadounidense batió un récord negativo de la ACB

En la primera jornada, tres jugadores de Estudiantes, Wright, Simmons y Flores, anotaron 47 de los 71 puntos que dieron la victoria a su equipo ante el Valencia. Ayer, el técnico del Barcelona Regal, Xavi Pascual, había tomado buena nota y les dejó casi en blanco, sólo seis puntos entre los tres. Esto, y el dominio absoluto de los catalanes en el juego interior y en el rebote, borró totalmente a los estudiantiles de la pista. A tanto llegó la paliza que Antoine Wright batió un récord negativo de la ACB al valorar -19 (la anterior peor marca estaba en -13: Berni Rodríguez, Dani Pérez y Rico Hill). Para ello Wright falló todos sus tiros (diez más dos lanzamientos libres), hizo cinco faltas y perdió cinco balones.
Sin piedad.
Noticias relacionadas
Todo se resolvió por la vía rápida en el primer cuarto. De un 4-8 a favor de los visitantes, con un Gabriel entonado, se pasó a un claro 24-12 (minuto 8) tras un parcial de 20-4 con un Ndong extraordinario.
Por si fuera poco, Xavi Rabaseda entraba en el segundo cuarto y con dos triples consecutivos abría todavía más la herida (43-25, min. 15). El recital azulgrana continuó (73-42) y el Asefa Estudiantes bajó los brazos definitivamente tras otro parcial de 13-0 en los primeros minutos del último cuarto: 88-46. La ventaja final rozó los 50: 97-51, +46. Los números no engañan: 30 asistencias y 41 rebotes, para 144 de valoración para el Barça, y 22 rebotes y 8 asistencias para 29 de valoración en el Estu.




