El Madrid vuelve a Bilbao con cuentas pendientes
Hace cuatro meses el Real Madrid caía en Bilbao víctima del Bizkaia y del efecto Miribilla. Hoy regresa (20:45, TDP) con ánimo de revancha. El actual subcampeón le espera con sus nuevos fichajes (Fischer, Raúl y Grimau), pero con las bajas de Hervelle y Mavroeidis más Vasileiadis tocado.


Dice el refrán que no hay peor cuña que la de la misma madera, porque parece difícil que el Madrid choque esta temporada con un adversario más motivado y combativo que el Bizkaia Bilbao, con cinco exmadridistas deseosos de picar con garrocha a su antiguo equipo. Esta vez faltará Hervelle, y eso ya es bastante (le sustituye el serbio Stevic). El belga, lesionado en la rodilla derecha, contagia con su ardor guerrero hasta al taquillero del Bilbao Arena.
Y no será la única ausencia, porque Katsikaris pierde también a Mavroeidis, lo que le deja con un juego interior debilitado, con Banic y D'or Fischer como referentes casi exclusivos en la pintura. Fischer, precisamente, fue el último descarte blanco para hacerle hueco a Begic. Habrá duelo entre ambos, seguro. Pero esa es una cuenta pendiente menor, si recordamos como acabó la pasada Liga, con los hombres de negro eliminando al Madrid tras tres victorias seguidas (1-3 final) gracias al efecto Miribilla.
Noticias relacionadas
Rudy.
Hasta ocho jugadores de la actual plantilla blanca vivieron la debacle en junio pasado. No lo duden, hay ánimo de revancha en los visitantes, y ya puestos, de hurgar en la herida en la afición local. "Partida con tela", resumía Pablo Laso (vía Twitter), que contará con Rudy y todos sus jugadores. Mencionamos a Rudy porque el alero siempre ganó en Bilbao (tres de tres). No es un clásico, pero como si lo fuera.



