El Blancos de Rueda sufre pero logra su primer triunfo

ACB | BLANCOS DE RUEDA 89-LAGUN ARO 86

El Blancos de Rueda sufre pero logra su primer triunfo

El Blancos de Rueda sufre pero logra su primer triunfo

Felipe Fernández

El Blancos de Rueda ha sumado su primer triunfo de la presente campaña ante el Lagun Aro, en un final de partido agónico en el que Nacho Martín decantó la balanza para los locales.

El Blancos de Rueda ha sumado su primer triunfo de la presente campaña ante el Lagun Aro, en un final de partido agónico en el que Nacho Martín decantó la balanza para los locales, complementado con la serenidad aportada por Dumas en la dirección del juego. Los vallisoletanos salieron muy centrados en defensa y organizados en la faceta ofensiva, con un Touré envalentonado, después de los días sufridos ante el bloqueo de su pase internacional, lo que permitió al cuadro local adquirir una renta de nueve puntos (14-5) en los cuatro primeros minutos.

Aunque el Lagun Aro intentó contrarrestar el empuje del Blancos de Rueda desde la línea exterior, para intentar romper la gran defensa impuesta por el cuadro morado, no fue suficiente para frenar el brillante arranque local, que les permitió llegar al final del primer cuarto con quince puntos de ventaja (25-10).

Los vallisoletanos mantuvieron la intensidad de juego en el siguiente tiempo para incrementar las diferencias hasta los 20 puntos (30-10), momento en el que el Lagun Aro reaccionó, con una mejor disposición en la cancha, que les aportó más capacidad reboteadora y, por tanto, más opciones de cara al aro. El conjunto vasco empezó a carburar, actuando como un perfecto bloque, y aprovechó el bajón defensivo local para recortar las diferencias (40-30), que Nacho Martín ampliaría con una última canasta antes del descanso.

Tras la reanudación, los guipuzcoanos salieron dispuestos a variar el rumbo del partido y, merced al buen hacer de Baron y a la aparición de Doblas en la pintura -hasta ese momento, desaparecido-, y de Vidal fuera del perímetro, fueron sitiando literalmente al Blancos de Rueda, para situarse a cuatro puntos (46-42). El tiempo muerto de Luis Casimiro no inquietó al Lagun Aro, totalmente lanzado en pos de la victoria, ante la inoperancia ofensiva de los locales, que perdonaron en exceso y no fueron capaces de recuperar el control del partido, por lo que la renta se redujo a la mínima al final del tercer cuarto (55-54).

Betts salió a la pista para buscar más intimidación en la zona y el Blancos de Rueda, con Bagaric en el banquillo, buscó el revulsivo en la garra de Diego García para intentar amarrar un partido que se les iba de las manos y, en un final agónico, en el que ambos equipos cometieron fallos e imprecisiones, Baron consiguió empatar (74-74) con un tiro libre.

La prórroga se convirtió en un intercambio de canastas, básicamente, desde la línea de tiros libres, por lo que el partido se iba a resolver por pequeños detalles que, en este caso, personalizó Nacho Martín con sus rebotes, sus canastas y su coraje, para otorgar la primera victoria de la temporada a su equipo (89-86).