Baloncesto | Liga Endesa | Barça Regal-Estudiantes

El Barça mide el 'efecto Jiménez' del nuevo Estu

Los colegiales no ganan en el Palau Blaugrana desde 2008

El Barça mide el 'efecto Jiménez' del nuevo Estu
Josep Margalef
Actualizado a

El Asefa Estudiantes ha comenzado mejor la temporada que los dos últimos años, donde encajó un 0-5­inicial. Lo cierto es que debemos remontarnos hasta 2008 para asistir a una victoria del equipo madrileño en la jornada inaugural. El proyecto colegial para esta temporada Ilusiona porque recupera su esencia con los regresos de Pepu y Jiménez -el exinternacional español fue el mejor en el triunfo ante el Valencia-, el peso de los canteranos en la plantilla (junto a Jiménez también están Jaime Fernández, Granger, Edu Martínez, Clark y Serrano) y porque parece haber acertado en los fichajes. Sobre todo, Antonie Wright­ (22 puntos con 5/9 en tiros de dos y 3/5 en triples) y Cedric Simmons, máximo reboteador en Grecia, y que el domingo hizo tres mates y puso un tapón.

El Estu ilusiona, pero el Palau no es precisamente un pista favorable para él. En la Liga sólo han logrado once victorias en 70 encuentros, aunque en la última temporada de Pepu Hernández en el banquillo colegial (2004-2005), su equipo eliminó al Barcelona en los playoffs, si bien en el último encuentro que dirigió al equipo en el Palau (el 26 de mayo de 2005) lo perdió por 83-79 con 14 puntos y 10 rebotes de Jiménez. Después sentenciaría la eliminatoria de cuartos en Vistalegre (81-63).

La última vez que el Estudiantes ganó en el Palau fue en noviembre de 2008 gracias a un libre fallado por Vonteego Cummings. El entonces base del Estudiantes erró su segundo tiro para que el reloj corriera y no le diera tiempo al Barça a tener una última posesión. El equipo colegial ganó 71-72.

Noticias relacionadas

Jiménez "Estoy feliz por volver"

Estoy contento por volver a casa. Quería empezar la temporada ganando, pero no sólo por mí, también por Pepu. Los dos regresábamos al Estudiantes y ambos queríamos comenzar con una victoria. Pero el triunfo ante el Valencia del domingo ya pasó, lo disfrutamos, pero se acabó. Debemos olvidarlo y centrarnos en el próximo rival, que es el Barcelona Regal. Creo que va a ser uno de los mejores partidos que vamos a ver esta temporada".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados