Liga Endesa | Lucentum 81 -Bizkaia 77

El Bizkaia desperdicia su renta ante el Lucentum

El Lucentum dio la primera sorpresa de la Liga ACB al conseguir la victoria ante el Bilbao Basket, vigente subcampeón, en un encuentro en el que completó una remontada épica.

Actualizado a

El Lucentum dio la primera sorpresa de la Liga ACB al conseguir la victoria ante el Bilbao Basket, vigente subcampeón, en un encuentro en el que completó una remontada épica de ocho puntos en los dos últimos minutos del partido.

El conjunto alicantino mandó en el primer tiempo pero se desinfló en el tercer cuarto, lo que puso en bandeja la victoria para el equipo vasco en el último parcial, algo que no ocurrió a pesar de que el encuentro parecía decidido.

El Lucentum, que venía de ganar sus últimos tres partidos de la pretemporada ante equipos ACB, impuso su ritmo desde el salto inicial.

Un parcial de 8-0 para los locales dibujó un panorama ensombrecedor para el Bizkaia Bilbao, que supo sobreponerse a un discreto inicio con un acierto casi sobrenatural en el lanzamiento. Con siete pérdidas en el primer cuarto, solo sus porcentajes de tiro le mantuvieron en el partido.

Llegó a adelantarse en el electrónico el actual subcampeón de la competición (17-18, m.7), pero una nueva reacción del equipo lucentino le permitió cerrar el primer cuarto por delante (23-18).

En el segundo, el intercambio de golpes permitió que el encuentro llegara al descanso con el marcador de 43-39, con el debutante Kyle Singler como mejor jugador local.

El Lucentum se dejó en el vestuario la intensidad de la hizo gala en los dos primeros actos y el equipo de Bilbao lo aprovechó. Un parcial de 2-11 favorable a los de Katsikaris, liderados por Jackson y Banic, elevó su ventaja hasta los seis puntos (56-62) con los que se abrió el último acto del partido, sin que el Bilbao levantara el pie del acelerador.

Noticias relacionadas

En el minuto 38, el marcador era de 66-74, pero el Bilbao se dejó llevar al pensar que había ganado. Rafa Luz guió la remontada lucentina, bien secundado por Singler, y Dewar dio vida a la remontada con un 77-76 a diecinueve segundos del final.

Antes, Josh Fisher había fallado dos lanzamientos desde la línea de personal que bien pudieron sentenciar el partido en favor de los visitantes, pero el balón no entró y Lucentum se llevó una victoria épica y emocionante.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados