Victoria local con una gran actuación de Doellman

MANRESA 71 - JOVENTUT 59

Victoria local con una gran actuación de Doellman

El Assignia Manresa se llevó la victoria en el derbi catalán de la primera jornada ante el Fiatc Mutua Joventut (71-59) en un partido en que fue de menos a más y que incluyó una gran actuación de Justin Doellman, con 23 puntos y 6 rebotes y dando buenas muestras de solidez y sentido de la oportunidad.

La defensa de los locales fue mejor de lo que se esperaba, de manera que la Penya pagó sus carencias en las posiciones interiores y sufrió por el desacierto en los triples (2 de 13).

El Manresa arrancó con un 2+1 de Román Montañez, pero el dominio inicial fue para el Joventut. Las precipitaciones de los locales (1 de 7 en triples) favorecieron a la Penya que llegó a mandar de 8 puntos (9-17, min. 8).

Achara, de triple, y Doellman redujeron la diferencia y al final del cuarto el marcador se quedó en 14-17. Cuatro puntos consecutivos de Doellman y un espectacular mate de Adam Hanga daban al Manresa un parcial de 6 a 0 que permitió a los de Ponsarnau adelantarse en el marcador (20-17, min. 12).

La defensa local daba un paso adelante, mientras al joven Bassas le costaba llevar la batuta. Llovet y Williams anotaban y volvían a poner por delante a su equipo (24-26, min. 16). Asselin y Montañez mantenían a flote a los suyos (33-27, min. 18).

Al descanso Jelinek acortaba la diferencia con un triple, uno de los dos que consiguió él y su equipo (36-34, min. 20).

El tercer cuarto, clave en tantas derrotas anteriores de los equipos de Ponsarnau, no repitió el pasado. Al contrario. Doellman encadenaba canastas, Asselin transformaba un 2+1 y Achara también contribuía. El Assignia empezaba a tomar distancia (47-41, min. 28). Es más, Doellman la clavaba de tres sobre la bocina y daba el primer paso hacia la victoria (51-45, min. 30).

En el último cuarto, Jelinek la metía de tres y hacía pensar en que el talento tirador de la Penya despertaba. No fue así, y con el buen trabajo de los hombres de Ponsarnau atrás, la igualdad que se había mantenido hasta el momento se fue diluyendo. Ahora era Asselin quien anotaba y taponaba y el Assignia se iba de diez (59-49, min. 35).

Los verdinegros, en cambio, no encontraban el camino y desaprovechaban las oportunidades en los tiros libres (5/10). Así, el Manresa consiguió aumentar su ventaja hasta una máxima de 13 puntos (68-55, min. 39).