Juan Carlos Navarro
"Veía el aro enorme: tiraba y sabía que la iba a meter"
Juan Carlos Navarro fue el protagonista del partido, con 35 puntos, a uno de su récord con España. Su tercer cuarto resultó antológico, con 19 tantos, canastas imposibles y una gestualidad poco habitual en él. Recordó a Petrovic.
Enhorabuena por el partido y por su gran actuación (35 puntos).
Estoy muy contento de haber ayudado a rascar en un partido tan complicado. Me encontré muy cómodo en el tercer cuarto, con mucha anotación. Vi el aro muy grande y el equipo también. Estamos muy contentos de haber conseguido este primer objetivo, que era el de estar en los Juegos, pero como les he dicho a mis compañeros: 'La final es una oportunidad, que no podemos dejar escapar'. Nos quedan 40 minutos más y hay que darlo todo.
Le habrán dado el balón como a los futbolistas cuando meten un hat-trick.
(Risas) No lo he pedido. Queda aún la final. Es un campeonato muy duro, con muchos partidos, una acumulación de minutos muy grande y hay que descansar lo máximo posible.
¿Les sorprendió la gran primera parte de Macedonia?
No, es un equipo que ha llegado donde ha llegado merecidamente. A lo mejor no tienen el nombre de otros, pero juegan como un verdadero equipo. Saben lo que tienen que hacer en ataque y en defensa y su forma de jugar es muy difícil de defender, porque están todos abiertos. Nos costó mucho, pero en el tercer cuarto salimos más mentalizados.
¿Puede ser uno de los mejores cuartos de su carrera?
Puede ser uno de ellos. Las cosas se pusieron bien, estaba cómodo, veía el aro enorme y sabía que desde donde tirara la iba a meter. Pasa a veces.
¿Se agradece el apoyo de la afición española que ha venido hasta aquí?
Estar animados y un poco protegidos por gente de España es mucho mejor. Estamos más cómodos.
Tras su gran tercer cuarto frente a Eslovenia dijo que firmaba un cuarto la mitad de bueno frente a Macedonia. Con el recital de ayer (19 puntos), ¿qué firma para la final?
(Risas) No meter ningún punto y que consigamos llevarnos el oro. Pero seguiré intentando anotar mis tiros.