NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurobasket Lituania | España 86-Gran Bretaña 69

España mejora y puede descansar: tres de tres

La defensa y los hermanos Gasol decidieron ante Gran Bretaña

<b>IMPONENTE. </b>Boateng nada puede hacer para que Marc Gasol anote. El pívot español cuajó un sensacional partido con 18 puntos y 11 rebotes contra Gran Bretaña.
IMPONENTE. Boateng nada puede hacer para que Marc Gasol anote. El pívot español cuajó un sensacional partido con 18 puntos y 11 rebotes contra Gran Bretaña.rodolfo molina

La Selección vive hoy la jornada de reposo tras la tercera victoria en tres partidos. Cuando "el músculo duerme y la ambición descansa" (dijo Gardel) la cuenta es clara: con siete triunfos más se llega a la final y a los Juegos de Londres. Una vez en la final, la octava victoria vale el título europeo. Para pisar lo más alto del podio, en la noche del domingo 18, quizá no deba descansar la ambición española, pero el músculo puede necesitar un sosiego.

Para el tercer triunfo, España gobernó cómodamente (86-69) a unos morenos hijos de la Gran Bretaña y sus colonias, con los que se hermana el blanquito estudiantil Daniel Clark: autor de 14 puntos, a sólo tres de los 17 de Luol Deng, el gran alero de los Chicago Bulls, nacido en Sudán. Tras el 38-32 del descanso (Gran Bretaña ganaba por 19-21 en el minuto 12, triple de Clark), una descarga cerrada de los hermanos Gasol incendió las zonas. Y el tercer cuarto acabó con 60-45, en parcial de 22-13: 12 puntos de Marc Gasol, seis de Pau.

Al paso por el minuto 28 (56-40), ningún español no apellidado Gasol había anotado en ese tercer cuarto. El 78-53 del minuto 36 era la puntilla para Gran Bretaña. Al fin, 86-69, buena defensa, sospechas sobre la segunda unidad y 21 puntos de Pau. Marc, 18 y 11 rebotes. Rudy persiguió bien a Deng y aportó su primer triple del torneo. Pesadilla en triples: España, 2/14. Gran Bretaña, 8/22.

Viene bien el descanso. Hay hombres no exactamente 'tocados', como avanzó Scariolo: más bien, desgastados, machacados. Uno de los que más, Navarro, que aguanta como puede la tensión en la espalda. Ayer pudo poco (1/11 en tiros). Pau, bien, gracias: los 21 puntos, en 21 minutos, tras estirar a conciencia abductores, adductores y lumbares.

Números.

Con esto, Pau suma 70 puntos en 69 minutos de acción en Panevezys, máximo anotador del equipo con 74% de aciertos y medias de 18 puntos y seis rebotes. Marc, el que más ha jugado, está en 14,7 puntos y nueve rebotes, el tope de la Selección. Navarro navega en 14,3 puntos, pero los triples son un dolor: 11/50 en total, con 0/7 para Ricky y 1/8 en la cuenta de Rudy. El músculo duerme hoy. Mañana irrumpe Lituania.