Eurobasket Lituania | España-Gran Bretaña
Deng prueba a Rudy en un test serio para España
Sin alero alto, el mallorquín (1,95) se mide al 2,06 del inglés
Gran Bretaña llegó a Lituania sin presión. Es la única que tiene plaza asegurada en los Juegos y ha afrontado el Europeo como un entrenamiento previo a la cita olímpica. ¿El objetivo? Engrasar la maquinaria con un cuerpo técnico made in EE UU (en 2006 asumió el mando Chris Finch, ahora en el Rio Grande de la Liga de Desarrollo) y con una figura NBA como Luol Deng (17,4 puntos y 5,8 rebotes con los Bulls). Todo a la espera de su otra estrella, Ben Gordon (Detroit), ausente por un problema con el seguro, pero que en Londres sí estará.
Tres alto.
Deng (2,06) será el primer gran test para Rudy (1,95) como alero. "Sé como juega y ya le he defendido. Tendré que ponerme el mono de trabajo para frenarle. De todas formas no estoy preocupado; mis cuatro compañeros me ayudarán", explica el mallorquín.
Hace dos años Gran Bretaña casi le amargó la fiesta a España en Polonia. Con una derrota, la Selección decía adiós en primera ronda y se sufrió hasta el final (84-76). Y no estaba Deng. "Vi hace un par de días ese partido. Tuvieron una gran racha de tiro y ahora tienen a Deng", recuerda Scariolo. Respaldando al de los Bulls estará Reinking, estadounidense casado con una británica, el nigeriano Adegboye, Sullivan, Boateng y la pareja ACB: Freeland (Unicaja) y Clark (Estudiantes). El problema es de profundidad: estos siete y poco más.