NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto

Pepu recuerda el oro de Japón: "Noté un boom"

El antiguo seleccionador nacional notó un "boom'' cuando España se proclamó campeona del mundo en Japón en 2006, pero lamenta que no hubiera "infraestructura para mantenerlo".

El técnico madrileño del Asefa Estudiantes y antiguo seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, recuerda que notó un "boom'' cuando España se proclamó campeona del mundo en Japón en 2006, pero lamenta que no hubiera "infraestructura para mantenerlo".

"Creo que hubo un ''boom'' del baloncesto y del deporte general. Y lo bueno es que no fue solo en calidad, sino también en cantidad. Luego también note que no hubo la infraestructura ni los entrenadores suficientes para mantenerlo todo", dijo el exseleccionador nacional en declaraciones facilitadas por Asefa Estudiantes a un día del quinto aniversario de la consecución del título de Campeones del Mundo.

De aquel hito, ''Pepu'' recuerda que "trascendió al mundo del deporte". "Me pedían entrevistas medios de toda índole, no solo los deportivos. Y esto es algo que produjo una gran visibilidad hacia el baloncesto", aseguró.

"Los aficionados al baloncesto estaban encantados y muy contentos, pero no solo ellos, sino que se creó un sentimiento especial hacia el baloncesto en distintas partes de la sociedad", admitió el técnico que cree que gracias a aquello "hubo muchísimos jóvenes iniciándose en el baloncesto".

En el Mundial de Japón, España estaba dirigida por un ''Pepu'' Hernández que afrontaba su primer reto profesional fuera de su club de toda la vida, Asefa Estudiantes. Ahora, el técnico confiesa que aplicó "la filosofía" del club madrileño a la selección española.

"Creo que a la selección me llevé la filosofía de Estudiantes. Es una filosofía, una forma de hacer las cosas, de entender el baloncesto, no escrita. Pero la apliqué a la selección española y funcionó", afirmó.

Para terminar, el técnico reflexiona sobre qué supone un título así para un entrenador con tanta trayectoria. "Para mi el éxito no es la llegada sino el camino. El éxito es el personal, que los jugadores superen sus límites. El éxito es cómo te preparas", concluyó.