eurobasket 2011 | portugal 73 - españa 87
Sergio Scariolo: "Hemos dado un buen paso adelante"
"El ultimo cuarto no ha sido bueno pero la prioridad era ahorrar energías porque mañana tenemos un partido muy duro. Tenemos jugadores importantes tocados y hemos cumplido".
El italiano Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto , aseguró tras la victoria ante Portugal en la segunda jornada del Europeo de Lituania que su equipo había dado "un buen paso adelante en aspecto importantes del juego".
"Estamos muy satisfechos de los primeros treinta minutos de juego porque hemos hechos cosas buenas y hemos mejorado aspectos importantes del juego, aunque desde luego no teníamos enfrente al rival más duro que nos vamos a encontrar en el campeonato", explicó Scariolo.
"Hemos dado un buen paso adelante, aunque hemos perdido algún rebote defensivo más de la cuenta y esto sí que me preocupa", añadió. Respecto al último cuarto, el entrenador de los españoles no le quiso dar mayor importancia.
"El ultimo cuarto no ha sido bueno, pero la prioridad era ahorrar energías porque mañana tenemos un partido muy duro (ante Gran Bretaña). Tenemos un par de jugadores o tres importantes un poco tocados y hemos cumplido", dijo Scariolo.
El técnico no quiso dar los nombres de los "importantes" jugadores que tienen golpes, aunque es evidente que uno de ellos es Fernando San Emeterio, tras el batacazo que se dio en el partido de hoy ante Portugal. "No quiero dar pistas a nadie. Son golpes que no impedirán jugar a nadie pero sí lo suficientemente importantes para tenerlos controlados. Jugando todos los días y en un campeonato tan largo este aspecto de golpes y lesiones es muy importante", subrayó.
Rudy Fernández ya ha superado la alergia y hoy pudo estar con el resto de jugadores. "Jugó un gran primer cuarto ayer antes de sufrir el tema de la alergia. Está muy metido en la dinámica del equipo. Algún jugador más ha dado una señal positiva. Necesitamos que todos lo hagan y que aprovechen los minutos que tienen a tope. Intentaremos mantener a la gente dentro y luego razonar su utilización en función del resultado", finalizó Sergio Scariolo.