EUROBASKET | SCARIOLO
Scariolo: "Estamos mejor que el año pasado"
"Jugamos 25-26 minutos muy bien, abriendo diferencias importantes en el marcador. El rebote defensivo no nos permitió aumentar esta diferencia por encima de los 20 puntos", dijo Scariolo.
Sergio Scariolo, seleccionador de la selección española de baloncesto, ha declarado tras el primer partido del Eurobasket de Lituania ante Polonia (83-78), que "estamos mejor en resultados que el año pasado" en el que "empezamos con derrota".
"Jugamos 25-26 minutos muy bien, abriendo diferencias importantes en el marcador. El rebote defensivo no nos permitió aumentar esta diferencia por encima de los 20 puntos. Nuestra atención defensiva luego bajó un poco. Recibimos 31 puntos en la primera parte y 47 en la segunda", valoró el seleccionador.
"Ellos se vinieron arriba, metieron tiros bastante complicados y pudieron competir desde el principio. Estamos mejor en resultados que el año pasado, que empezamos con derrota. Creo que los dos primeros cuartos y medio fueron buenos", añadió.
El italiano subrayó: "Cabe hablar que, como ya sabemos, si en una parte encajamos 31 puntos podemos jugar a lo grande, pero si son 47, evidentemente, mucho menos. En este sentido hemos refrescado ideas sobre lo que marca la diferencia, sobre todo, para nuestro equipo. Seguir haciendo durante 40 minutos la gran defensa de los dos primeros cuartos".
Scariolo tiene buenas espectativas en cuanto a las últimas incorporaciones a la Selección: "Tenemos jugadores que tienen que hacerlo bien, saliendo del banquillo, que tienen que respaldar la contribución de los veteranos, no sólo en puntos sino en cualquier aspecto del juego".
Con la mirada puesta en el próximo encuentro ante la selección portuguesa, que se dicputará el próximo 1 de septiembre a las 14:15 horas, Scariolo confía en que Rudy participe en el juego: "Rudy tuvo el problema de alergia, que le pasa de vez en cuando, que se ahoga y esperemos recuperarlo ante Portugal".
"Hay que ganar el partido. Si Pau y Navarro tienen que jugar 30 minutos como hoy, jugarán. Ellos tienen experiencia y siempre son dos referentes y es normal que en los momentos complicados sean a quién los compañeros buscan y a quiénes el entrenador mantiene en cancha", concluyó Scariolo.