"Tenemos que demostrar al resto que vamos a tope"

RUDY FERNÁNDEZ | EUROBASKET

"Tenemos que demostrar al resto que vamos a tope"

"El codo va mejorando y creo que he alcanzado el mejor nivel al que podía llegar en este campeonato y, por eso, estoy contento de estar aquí", explica el jugador de la Selección.

Lo primero de todo, ¿qué tal se encuentra de su lesión?

Bien. Físicamente el codo va mejorando y creo que he alcanzado el mejor nivel al que podía llegar en este campeonato y, por eso, estoy contento de estar aquí.

Ha sido la primera preparación en bastante tiempo en la que no ha habido ningún susto, ni baja de última hora...

Toquemos madera, pero sí que es cierto que en estos últimos años la preparación se puede haber visto mermada por lesiones o problemas. Este año todo ha ido bien y pudimos hacer la preparación en plenas condiciones. Creo que es positivo para nosotros.

¿Qué tiene que hacer España para llegar a esa final?

Ir con humildad desde el principio. Tenemos que coger sensaciones y demostrar al resto que la Selección española va a tope en este campeonato.

Físicamente, hasta el momento, casi no han tenido problemas, pero Scariolo sí que tiene en mente repartir minutos para intentar llegar lo más frescos posibles a la fase final en Lituania.

El plan de competición es diferente. Habrá más partido y más desgaste. Al ser doce jugadores eso nos debe dar un plus extra e intentar no depender tanto de los referentes. Somos doce y todos podemos aportar muchas cosas. Eso no lo pueden decir todos.

¿Dos partidos más cambian mucho el planteamiento de un campeonato?

Debemos pensar en nuestro trabajo y en nuestra forma y no preocuparnos de quién está enfrente. Nos debe dar igual jugar contra Polonia, que contra Serbia o Turquía.

Habla de Serbia. El año pasado tras la eliminación confesó que no había podido con sus 'treses', pero en la preparación apuntó que había aprendido mucho de aquel partido y que sabía la manera de frenarles. ¿Cómo se ha visto ante aleros más grandes durante la preparación?

Bien. Dentro de lo que cabe, es algo nuevo para mí porque suelo jugar de 'dos'. He aprendido bastante y eso me tiene que ayudar a crecer. Sigo siendo un jugador joven, con proyección y todo lo que me ayude a mejorar, bienvenido sea.

En Turquía lo pasó usted mal por las noticias que le llegaban del exterior, su continuidad en Portland... ¿Cómo está viviendo el lockout y los rumores que le colocan en el Real Madrid?

Este año estoy muy tranquilo. Centrado en estar en esta Selección, poder disfrutar este campeonato y lo que se rumoree debe quedarse a un lado ahora mismo.

¿Pero se ve en un futuro vestido de blanco?

Está el tema del lockout, tengo contrato en Dallas cuando se arregle. En ese sentido sigo pensando en mi trabajo, en el presente, que es estar con España en el Eurobasket. Lo que surja luego... Eso será el futuro, no el presente, así que no me preocupa en estos momentos.