SCARIOLO | ESPAÑA-AUSTRALIA
"Llegaremos listos, pero hay que mejorar el rebote"
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha manifestado hoy después del triunfo por 68-51 ante Australia en Murcia que llegarán "listos al primer partido del Europeo" y ha asegurado que "todos los jugadores darán un paso delante".
Igualmente ha indicado: "Tenemos que mejorar el rebote defensivo" y ha dicho que Felipe Reyes se incorporará al equipo cuando decida el jugador.
Al valorar lo ocurrido en el Palacio de los Deportes de Murcia, Scariolo ha indicado: "tardamos en despegarnos porque faltó acierto, incluyendo los tiros libres, y finalmente lo hicimos a base de agresividad y reboteando, pues de ese modo podemos correr y atacar a campo abierto, que es lo que mejor sabemos hacer. No obstante, el rebote defensivo es algo que tenemos que mejorar".
El técnico italiano ha dejado claro: "estaremos listos en el momento de comenzar el Europeo y tenemos muchas ganas de que llegue ese instante, aunque primero hay que centrarse en estar concentrados para el partido de preparación que nos queda, pues es la mejor manera de evitar cualquier incidente en forma de lesión".
"En todo caso -ha añadido-, la idea es progresar a lo largo del campeonato y no llegar saturados, aunque todos los jugadores darán un paso adelante".
Con respecto a lo que espera de los rivales en general, el seleccionador español ha dicho: "juegan a llenar la zona de jugadores para que nos la juguemos con los tiradores, ante lo que nosotros tenemos que buscar otras opciones y siempre tener solidez atrás".
El técnico transalpino ha utilizado hoy a dos bases en pista durante muchos minutos -Ricky Rubio y Víctor Sada- y en la rueda de prensa posterior al choque ha dicho: "es una opción que tenemos con dos jugadores que son muy agresivos en defensa, aunque esto también ha venido determinado por el hecho de no contar hoy con dos escoltas como Juan Carlos Navarro y Sergio Llull".
Scariolo, quien ha reconocido que lo único que el preocupa es que haya alguna lesión y con esto dijo que toca madera, ha valorado muy positivamente el hecho de que España haya colocado nueve tapones, cuatro de ellos de Serge Ibaka.
"Cuando estamos activados tenemos capacidad de intimidación con Ibaka, Pau y Mar Gasol y también con Víctor Claver, que llegan muy arriba, pero es trabajo de todo el equipo, pues los exteriores también defienden el ataque rival desde el perímetro", agregó.
Por otra parte, preguntado por cuándo se incorporará Felipe Reyes al grupo, después de que el pívot haya perdido a su padre, fallecido el miércoles, Scariolo ha dicho que "dependerá de lo que Felipe decida, pues los plazos los marcará él".