Un enorme Mirotic lidera a España en la paliza a Grecia

europeo sub-20 | españa 94 - grecia 77

Un enorme Mirotic lidera a España en la paliza a Grecia

Los 32 puntos y 10 rebotes del madridista, junto a los 25 del jugador del Cajasol Joan Sastre, hicieron a Grecia imposible poder optar a la victoria. Simeón anotó 13 puntos.

El ala-pívot del Real Madrid Nicola Mirotic y el alero del Cajasol Joan Sastre, autores de 32 y 25 puntos, respectivamente, han conducido a España a una cómoda victoria frente a Grecia (94-77) en la segunda jornada del Campeonato de Europa Sub'20 que se celebra en Bilbao.

Este triunfo, unido al rotundo 90-41 logrado ayer frente a Turquía, deja sellado el pase del equipo español a la segunda fase con dos victorias a falta de que cierre mañana la primera ronda frente a la ya eliminada Austria, que ha perdido sus dos primeros partidos ante helenos y turcos.

El técnico español, Juan Antonio Orenga, ha repetido el quinteto inicial que opuso en el debut frente a Turquía, con dos bases, Pozas y Franch, Sastre, Mirotic y Llovet y ese equipo de ''pequeños'' le ha dado mucho ritmo a España, que ha comenzado muy enchufada y con un parcial inicial de 7-0 ha marcado distancias pronto con los helenos. La brecha se ha abierto hasta el 17-8 (m.6) y esos nueve puntos de desventaja han obligado al técnico griego, Missas Konstantinos, a solicitar un primer tiempo muerto que ha frenado ligeramente la marcha española, pero no la de un imparable Mirotic.

Los once puntos firmados por el madridista, encargado de solucionar casi todos los problemas españoles, y el poder reboteador colectivo en el primer parcial han permitido a los de Orenga consolidar su ventaja hasta el descanso (46-37). En el tercer parcial ha reaccionado Grecia de la mano, precisamente, de la ''pareja de baile'' de Mirotic, Chrysikopoulos.

El ala-pivot formado en el Aris y recién fichado por el equipo italiano del Biella ha llevado a su equipo a remontar hasta colocarse a solo cinco puntos (61-56, m.27) gracias a un parcial de 0-8 que, sin embargo, no ha desestabilizado a España.

El demoledor arranque del último parcial ha despejado cualquier duda. La muñeca de Joan Sastre ha lanzado definitivamente a la ''Roja'' con un rotundo parcial de 15-2 de los que 13 los ha firmado el jugador del Cajasol y el partido ha quedado totalmente resuelto, aunque sin tomar un cariz de escándalo como ante Turquía. Con este resultado, España se convierte junto a Francia y Montenegro en las únicas selecciones invictas después de disputarse las dos primeras jornadas.