Baloncesto | Selección | Los hermanos Gasol
Marc: "Quizá sea mejor que yo salga desde el banquillo"
"Pau y yo somos muy similares"
Sergio Scariolo dijo hace unos días que uno de los grandes desafíos para el próximo Eurobasket de Lituania es que Pau y Marc Gasol jueguen a la vez. El experimento en 2009, en la pasada cita continental, no salió bien. "Tenemos un desafío técnico complejo y atractivo: que Pau y Marc actúen juntos muchos minutos, incluso como una opción de salida -afirma el seleccionador-. Hace dos años no pudimos ni plantearlo por la lesión de Pau en la preparación y la falta de entrenamientos previos".
El desafío está ahí, aunque Marc Gasol cree que será complicado: "El reto es muy grande, pero no debe convertirse en una obsesión. En todo caso una opción más. No es algo que nos deba preocupar. Lo importante es que el equipo juegue bien, con los dos en pista o con cualquier otro. Quizá sea mejor hallar el equilibrio oportuno entre las dos unidades, la inicial y la del banquillo, y quizá por eso sea mejor que yo salga desde el banco y que Pau actúe junto a otro pívot que tenga un juego más exterior. Ambos somos muy interiores, nos gusta generar juego desde dentro y a lo mejor por eso somos demasiado similares para coincidir en la pista".
La Selección española defenderá en Lituania (del 31 de agosto al 18 de septiembre) su título continental y peleará también por asegurarse la plaza para los Juegos de 2012. Para ello debe llegar hasta la final. "Somos el equipo a batir y será difícil. Cada vez hay más aspirantes", asegura Marc Gasol.