NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurobasket | El seleccionador alaba a Ibaka

"El desafío es que Pau y Marc jueguen juntos"

Scariolo asume el reto de compaginar a los Gasol

<b>VITALES. </b>Pau y Marc aún no han logrado adaptarse a jugar juntos.

El seleccionador español, Sergio Scariolo, reconoció que la mayor preocupación de cara al Eurobasket reside en el juego interior, donde, sin Vázquez ni Garbajosa y con la duda de Ibaka, se antoja vital que los hermanos Gasol puedan brillar juntos en pista, algo que casi nunca ha sucedido hasta ahora: "Tenemos un desafío técnico complejo y atractivo a la vez: que Pau y Marc jueguen juntos muchos minutos, incluso como opción de salida. Esto es algo que no nos pudimos plantear siquiera hace dos años en el Europeo de Polonia por la lesión de Pau y la falta de entrenamientos para prepararlo".

"Tienen que convivir y coexistir en la cancha, sin perder sus cualidades, sin estorbarse y sumando para el equipo, lo cual no va a ser fácil, sobre todo en defensa, porque muchas veces tendrán que defender a jugadores más rápidos y habrá una descompensación", explicó el técnico.

El italiano también habló de lo que aportará Ibaka si su nacionalización se tramita a tiempo: "Es un jugador de primer nivel que nos puede ayudar mucho. Es atlético y de mucha calidad, está en plena evolución. Esta temporada ha dado un gran paso adelante y ya no es sólo un saltador, un taponador y un reboteador. Esta adquiriendo un buen tiro de 4-5 metros y mejorando su uno contra uno".

"Tiene una gran ilusión y ahora mismo está entrenándose en nuestro país y trabajando muy duro. Es la primera vez que me pasa que un jugador me pregunta si el cuerpo técnico de la Selección podrá ayudarle, al margen de los entrenamientos, a mejorar sus carencias de juego. Ese hambre y ese espíritu nos vendrán bien. Todos los demás jugadores me preguntaron por él con entusiasmo, le tienen en gran consideración", zanjó.