NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto femenino | Eurobasket de Polonia | España 66-Letonia 57

La Selección gana, pero se jugará el pase ante Croacia

España mejoró contra Letonia, pese a la lesión de Xargay

Raquel G. Santos
<b>VUELVEN LAS GUERRERAS. </b>Anna Cruz, que ayer sólo jugó cuatro minutos,  pelea un balón con Jansone.
VUELVEN LAS GUERRERAS. Anna Cruz, que ayer sólo jugó cuatro minutos, pelea un balón con Jansone.efe

España hizo los deberes, pero la victoria ante Letonia no bastó. Polonia no pudo con Croacia, Francia tampoco con Montenegro y la Selección aún no está matemáticamente clasificada para los cruces. Se jugará la última plaza con Croacia­ mañana (18:00).

La buena noticia es que el equipo que dirige José Ignacio Hernández se pareció algo más al que ha subido a cinco podios europeos consecutivos. Se vieron detalles tras el descanso. Antes, la zona ideada por Dikeoulakos se le atragantó al equipo español, que sigue sin muchas ideas en estático. Y eso que comenzó con un parcial de 6-0, enseñando los dientes en defensa -dejó a Letonia en diez puntos en el primer cuarto- y aprovechando la mejoría de Lyttle­, que rozó por primera vez las dobles figuras con 16 puntos y 9 rebotes. Pero no todas las estadísticas son tan optimistas. Las españolas siguen sin suerte en el tiro (llevaban 9/28 de dos y 1/8 en triples al descanso) y son de los peores equipos del campeonato desde la línea de 6,75 (22,5%).

Lyttle por fin recibió balones al poste e impuso su ley en la pintura (cuatro rebotes ofensivos) a pesar de su duelo con Tamane, uno de los techos del campeonato con 2,00 (Stepanova es la más alta con 2,03).

Los mejores minutos de España llegaron tras el descanso. El equipo fue otro: agresivo (nueve rebotes ofensivos en el tercer cuarto) y atento a las líneas de pase, lo que le permitió correr. El dominio en el rebote (estaba siendo su talón de aquiles en Polonia), la velocidad de Palau y la visión de juego de Montañana (seis asistencias) permitieron a la Selección resolver el partido en el último cuarto (58-44, min. 35). La mala noticia fue la lesión de Marta Xargay. La escolta del Avenida, que está respondiendo, sobre todo, en defensa, se torció el tobillo derecho al pisar a Eglite. Sufre un esguince de grado dos y será duda ante Croacia.