Eurobasket | españa-Letonia
Un triunfo pone a España con pie y medio en cuartos
La Selección pasa si Francia y Polonia también ganan hoy
Creo que lo que caracteriza a este equipo es que nunca damos nada por perdido", apuntaba Alba Torrens antes de empezar este campeonato y a eso se agarra la Selección tras el pinchazo ante Francia, donde España tiró por la borda el trabajo de tres cuartos (tras 30 minutos de juego ganaba 48-46) al encajar un parcial de 7-33.
Hoy toca pensar en Letonia, el único que ha podido con las galas en lo que va de campeonato. Una victoria garantizaría los cuartos siempre que Croacia pierda ante Polonia y Francia gane, al menos, uno de los dos partidos que le quedan. De no hacerlo se podría producir un triple empate entre España (si cae ante Croacia), Francia y Polonia y habría que sacar la calculadora. La Selección arrastraría un -9 de basket-average (derrota ante Francia por 24 puntos y triunfo frente a Polonia por 15).
Pero vamos por partes. El alma de Letonia es Gunta Basko, ex del Avenida. La alero letona promedia 14,3 puntos y 5,8 rebotes este campeonato. En España, Valdemoro, posiblemente, volverá a ser baja. El corazón de esta Selección sigue con el gemelo tocado y aunque la recuperación va por buen camino, el proceso está siendo más lento de lo esperado. Nueva prueba para Torrens, su sucesora, que terminó la primera fase como máxima anotadora (20,0 puntos de media), pero pinchó ante Francia (terminó con diez, sólo dos antes del descanso), el único pero que se le puede poner a la alero mallorquina, a la que le ha tocado asumir el mando de España debido a la poca aportación ofensiva de Lyttle y a la lesión de Valdemoro.