Baloncesto | Selección (f)
"Apostando me hubiera sacado un sobresueldo"
Palau habla de sus dos triples desde media cancha.
El pasado lunes la jugadora de la Selección española Laia Palau entró en la historia del baloncesto profesional al anotar dos triples desde el medio del campo en el mismo partido y sobre la bocina, algo absolutamente inaudito. Lo hizo en el partido que España sacó adelante ante Polonia, la anfitriona. Uno sirvió para cerrar el primer cuarto con empate a 20 y el otro, para poner el definitivo 63-78 en el marcador en el último instante del partido.
"No sé si es un récord, siento que es un hecho inusual y más porque suceda dos veces en el mismo partido y por parte de la misma jugadora. Esto es mucha suerte y una anécdota más para contar a mis nietos", dice Palau, quien desvela de dónde le viene esta rara habilidad de meter canastas desde tan lejos del aro: "En las sesiones prepartido, nos apostamos un euro por jugadora a ver quién mete lanzamientos de este tipo. Esto no se hace en los partidos, con lo que nadie me ha tenido que pagar nada. Ojalá me hubiera apostado algo, porque me hubiera sacado un sobresueldo". Palau habría ganado 22 euros en tal caso.
Instinto.
La jugadora del Ros Casares, que habitualmente ronda el 33% en tiros de tres, asegura que no se lo pensó dos veces a la hora de intentar esos históricos triples: "No piensas nada. En el segundo si me acuerdo de mirar el marcador y decir, 'queda 1.8, bueno, yo lo intento'. No sabía si el basket-average era importante, pero si tenía una opción de anotar la iba a buscar. Sólo pensaba en llegar".