NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | SELECCIÓN

Sáez: "Es una noticia triste porque nos deja un crack"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto y el seleccionador nacional lamentaron la confirmación de que Mumbrú deja la selección. "No será fácil de sustituir", dijeron.

Alex Mumbrú

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, reconoció que para él la decisión de Alex Mumbrú de dejar la selección española de baloncesto es una "noticia triste" para el combinado nacional.

"La marcha de Mumbrú de la selección es una noticia triste porque nos deja un ''crack'' dentro y fuera de la cancha, pero es una decisión que ha meditado mucho y que debemos respetar", confesó el mandatario federativo en declaraciones a la web de la FEB.

José Luis Sáez lamentó una nueva baja esta semana de la selección, tras la renuncia también de Jorge Garbajosa.

"Con Alex Mumbrú se va otro de los integrantes de éxitos que ya han pasado a la historia como el oro Mundial de 2006, la plata olímpica de 2008 o el oro en el Europeo de 2009, tres momentos que escenifican el crecimiento y explosión del baloncesto español a nivel internacional y en los que Alex fue una pieza fundamental. Desde la FEB sólo podemos agradecerle su compromiso, esfuerzo y calidad humana", destaca, sobre el alero catalán.

Alex Mumbrú, que confirmó este mediodía esta decisión, debutó con la ''roja'' el 26 de enero de 2002 en Atenas, en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Eurobasket de 2003.

Internacional en 92 ocasiones, el alero catalán tiene en su palmarés el Mundial de Saitama en 2006, así como la plata del Europeo de 2007, y la plata olímpica de Pekín, siendo el oro en el Eurobasket de Katowice su último éxito con el combinado nacional, aunque también estuvo en el pasado Mundial de Turquía donde España terminó en la sexta plaza.

Scariolo: "Ha sido una piedra angular para la selección durante los últimos años"

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, no dudó en destacar la capacidad tanto dentro como fuera de la pista del alero catalán Alex Mumbrú, que confirmó este jueves que deja la selección española de baloncesto.

"Alex Mumbrú ha sido una piedra angular para la selección durante los últimos años por sus cualidades técnicas y competitivas además de por su carácter y personalidad tanto dentro como fuera de la pista", señala el preparador italiano en declaraciones a la web de la FEB.

Scariolo, que ha visto como en esta semana han confirmado su renuncia a la ''roja'' dos de sus pilares como Jorge Garbajosa y hoy Alex Mumbrú, subrayó además del juego del catalán su forma de ser fuera de la cancha.

"Su juego en el poste bajo y sus tiros, muchas veces cuando la pelota quemaba, han sido muy útiles. Pero sobre todo su forma de ser y de relacionarse con sus compañeros ha aportado un valor añadido y no siempre visible desde fuera que no será fácil de sustituir", concluyó.