NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Actualidad

El Armani Milán ficha al seleccionador Scariolo

Menos de seis meses después de abandonar el Khimki moscovita, Scariolo se ha comprometido con el Armani Milán por las próximas tres temporadas. Será presentando mañana y compatibilizará su nuevo trabajo en Italia con el de seleccionador español. Tiene contrato con la FEB hasta 2012.

<b>ATENTO. </b>Scariolo estuvo en Bilbao con su mujer, Blanca Ares, siguiendo la semifinal Bizkaia-Madrid.
juan flor

Apenas seis meses ha durado la dedicación exclusiva de Sergio Scariolo como seleccionador español. El italiano es el nuevo entrenador del Armani­ Jeans Milán, según informó ayer el propio club. Scariolo había abandonado de mutuo acuerdo el Khimki ruso el pasado 20 de diciembre y entonces anunció que se dedicaría al trabajo de seleccionador y a sus compromisos con la Federación. Sin embargo, siempre mantuvo que necesitaba la labor­ diaria que realiza un técnico de club. Su ocupación a tiempo completo ha durado poco y volverá así a dirigir en su país, en la Lega, quince años después de salir del Fortitudo Bolonia en 1996.

Scariolo ofrecerá la lista de los jugadores para el Euro­basket de Lituania de este verano en unos días, cuando concluya la final de la ACB, y en las próximas semanas también deberá configurar la plantilla del Armani, que ha apostado decididamente por él una vez que su gran objetivo, Messina, ha llegado a un acuerdo para ser asesor de los Lakers. España se concentrará a finales de julio y Scariolo no se incorporará al equipo de Milán hasta mediados de septiembre, una vez finalizado el Europeo.

El Armani quiso dejar claro ayer que había negociado con Scariolo "en perfecta sintonía con la Federación Española". Y José Luis Sáez, presidente de la FEB, añadió: "La incorporación de Sergio a un grande de Europa pone de manifiesto que contamos con uno de los maestros de los banquillos continentales. Su compromiso y dedicación con España no decrecerá ni un ápice, como se demostró cuando entrenaba al Khimki".