NBA | BALONCESTO
Ricky: "Comunicaré la decisión tras la Liga"
"Hablar ahora de cosas que no sean la final ACB sería faltar al respeto al club, a mis compañeros y a mí mismo. Sólo tengo que estar centrado en la ACB", explicó el blaugrana.
El jugador del Regal FC Barcelona ha salido al paso de los rumores que le colocan en los Minnesota Timberwolves de la NBA para la próxima temporada, y ha asegurado que por respeto al club blaugrana será él mismo quien se comunique su decisión y siempre tras la final del ''play-off'' de la Liga ACB.
"No tengo nada que decir. Hablar ahora de cosas que no sean la final ACB sería faltar al respeto al club, a mis compañeros y a mí mismo. Sólo tengo que estar centrado en la ACB. Cuando acabe la Liga ya comunicaré la decisión al club, si es que sí o es que no", manifestó Rubio en declaraciones a los medios del club blaugrana.
Esta madrugada, varios medios informaron del acuerdo entre el base de El Masnou y los T''Wolves para la próxima temporada, ya que el catalán ya habrá cumplido las dos temporadas en ACB que firmó con el Barça antes de poder dar el salto a la NBA.
Minnesota seleccionó al joven internacional español en la quinta posición de la primera ronda del ''Draft 2009'', aunque éste decidió quedarse en Europa, en el Barça, al no poder afrontar la cláusula de rescisión que tenía en el DKV Joventut para irse a Estados Unidos.
De irse, Rubio tendría que abonar parte de su traspaso ya que las franquicias de la NBA tienen un límite de 500.000 dólares (cerca de 346.000 euros) para hacerse con los servicios de jugadores foráneos a la competición, y la cláusula del blaugrana es superior.