ACB | C. Laboral - Regal Barça
Caja Laboral, contra el Barcelona y la historia
En semifinales nadie remontó un 2-0 en contra
Nadie ha conseguido remontar nunca un 2-0 en contra en las semifinales de la ACB, pero esta noche (20:30), en el Buesa Arena, Dusko Ivanovic y sus hombres van a luchar por romper con la historia, al igual que lo hicieron la pasada temporada al vencer en la final, también al Regal Barcelona y contra todo pronóstico, por 0-3. Pascual aprendió la lección y ahora el factor sorpresa no ha existido. Por ahora. Dos claras victorias barcelonistas en el Palau (86-71 y 78-62) obligarán a los baskonistas a jugárselo todo a una carta para lograr un triunfo que fuerce el cuarto encuentro, que sería el viernes en este mismo escenario.
En los dos primeros choques, los barcelonistas han aprovechado mejor el rendimiento de sus jugadores de banquillo y Víctor Sada se ha convertido en el factor desequilibrante ante un Marcelinho Huertas, que poco ha podido hacer para lograr un ritmo que permitiese a los de Ivanovic controlar la contienda.
El Regal Barcelona también ha dominado el rebote, especialmente el ofensivo, y la aportación de Lorbek, Ndong, Perovic y Vázquez ha sido muy superior a la de un Barac, que ha sido el mejor de su equipo en los dos choques, pero que ha sufrido un desgaste tremendo.
Es evidente que Esteban Batista debe aportar más en la pintura y que Teletovic precisa más ayuda desde el perímetro exterior. Fernando San Emeterio apareció en el segundo encuentro, pero Brad Oleson estuvo descentrado en los dos partidos.
La recuperación de estos hombres, el mayor rendimiento de los que salen del banco y mejorar la presión sobre los catalanes serán clave, como también el apoyo de su fiel afición, que bajo el lema: Ayúdanos a romper la barrera del sonido convertirá el Buesa Arena en una olla a presión. Vamos, un verdadero infierno.