BALONCESTO | ACB
Paco Vázquez: "Todavía nos queda lo más complicado"
"Tenemos que encarar el partido de mañana con la misma ilusión y con las mismas ganas que el tercero", dijo el jugador ibicenco.
El escolta del Bizkaia Bilbao Basket Paco Vázquez ha reclamado mantener su estilo y el ambiente creado en el Bilbao Arena este jueves (20.30 horas) para vencer por tercera vez al Real Madrid y alcanzar la final de la ACB, consciente de que "todavía queda lo más difícil".
El ibicenco, uno de los capitanes del equipo, aseguró que él y sus compañeros están centrados en ganar y no en la repercusión que podría tener alcanzar la final de la segunda mejor liga del mundo. "Tenemos que encarar el partido de mañana con la misma ilusión y con las mismas ganas que el tercero. El equipo está sereno, es consciente de que todavía queda lo más difícil. Queda un partido más en nuestra casa y que tenemos que aprovechar con nuestro espectacular público", afirmó.
En este sentido, advirtió de la necesidad de "controlar la euforia" que rodea al equipo "si se ve que perjudica". No obstante, aseguró que "ahora mismo no existe en el equipo esa euforia negativa, sino que se trata de un extra de motivación que se está administrando con cabeza, toda esa energía se está centrando en el baloncesto", aseveró.
Vázquez fue el jugador que acuñó la expresión ''efecto Miribilla'' que el público del Bilbao Arena ha logrado transformar en victorias. "Traté de reclamar algo que ahora ha nacido, está creciendo y esperemos que siga creciendo para que el día de mañana sea adulto y tenga muchos años de vida. Los aficionados deben saber que todos disfrutamos más con ese ambiente y los jugadores dan el 120 por cien", dijo.
Blums: "El Real Madrid jugará muy duro porque es su última oportunidad"
"El Real Madrid sabe que mañana o gana o muere. Seguro que jugarán muy duro ya que es su última oportunidad", avisó Blums, uno de los jugadores destacados en el triunfo del martes, con 12 puntos.
El base letón no quiere ni oír hablar de viajar el sábado a Madrid para jugar un hipotético quinto y definitivo partido. "Nosotros tenemos otra oportunidad el sábado pero no debemos pensar en ello", aseveró.