Molin: "El Bizkaia ha sido superior a nosotros en todo"

baloncesto | acb

Molin: "El Bizkaia ha sido superior a nosotros en todo"

Molin: "El Bizkaia ha sido superior a nosotros en todo"

"La actitud y el carácter del equipo en defensa ha sido espectacular. Toda la temporada hablamos de pasos, pero en estos ''play offs'' estamos dando saltos", dijo Katsikaris.

El entrenador del Real Madrid, Emanuele Molin, ha reconocido que el Bizkaia "ha sido superior en todo" a su equipo y que va a tratar de aprovechar las 48 horas que le separan del cuarto partido de esta semifinal "para cambiar muchas de las cosas" que el conjunto blanco ha hecho esta noche.

"No hay mucho que comentar. El Bizkaia ha ganado con mucho mérito y ha sido superior en todo. En el tercer cuarto hemos encontrado algo de ritmo y nos hemos acercado, pero su fuerza en el rebote ofensivo ha sido determinante", ha subrayado Molin, recordando los 14 rechaces capturados por los locales en el aro madridista.

El técnico italiano espera que de cara al partido de jueves sus jugadores sean capaces de darle la vuelta a los "problemas" que les han creado los de Fotis Katsikaris, tanto en los rebotes como en las pérdidas de balón.

"Cada partido tiene una historia, pero si trasladamos la experiencia de esta noche al próximo partido tendremos muy pocas opciones", ha concluido un lacónico Molin.

Katsikaris: "Hemos jugado como un gran equipo"

Por su parte el entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, se ha mostrado "muy contento" con la victoria conseguida hoy frente al Real Madrid en un partido en el que ha destacado que sus jugadores se han comportado como "un gran equipo".

"La actitud y el carácter del equipo en defensa ha sido espectacular. Toda la temporada hablamos de pasos, pero en estos ''play offs'' estamos dando saltos y estamos preparados para realizar el jueves el esfuerzo que necesitamos para estar en la final", ha subrayado el técnico griego tras el triunfo que sitúa a su equipo a una victoria de su objetivo.

Katsikaris ha considerado fundamental el apoyo que les han brindado los aficionados y ha asegurado que "sólo en Grecia" había visto "un ambiente tan caliente" en una cancha de baloncesto como el que ha vivido hoy en Bilbao.

"No tengo palabras. Por eso creo que no nos va a afectar la presión, porque en ese factor la afición es muy importante para quitarla. El vestuario está muy calmado porque todavía nos falta un paso de gigante. Tienen que descansar, mañana hacer una buena recuperación y estudiar algunos detalles", ha manifestado.