Lakovic y Sada ponen el 2-0

ACB | Playoffs | Regal Barça 78-Caja Laboral 62

Lakovic y Sada ponen el 2-0

Lakovic y Sada ponen el 2-0

rodolfo molina

Barac, el mejor en el Caja Laboral

Pascual aprendió mucho del humillante 0-3 que el Caja Laboral le endosó al Regal Barça en la final de la pasada temporada. Ayer los catalanes les superaron de nuevo (78-62) y, con 2-0, la presión es ahora para el conjunto baskonista. El triunfo azulgrana se cimentó en su mejor juego de bloque frente a un Caja Laboral que notó la dependencia ofensiva de Teletovic y Barac (40 puntos en el primer encuentro y 23 ayer), a pesar del regreso de San Emeterio (14 puntos esta vez y cero el viernes).

El Barça abría una pequeña brecha (35-26, minuto 19), pero Barac metía de nuevo a su equipo en el partido (49-47, min. 28). El banquillo catalán fue determinante ante la pobre aportación del vitoriano (9 puntos). Por ejemplo, Pascual sentó a Navarro y Lorbek y optó por una línea de ataque con Grimau, Sada y Lakovic. Y fueron estos dos últimos los que se convirtieron en la pesadilla de la defensa vitoriana con 19 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 4 recuperaciones entre ambos.

Barac lograba su última canasta al comienzo del último cuarto (53-49), pero Perovic le superaba bajo los tableros. Llegó la cuarta falta de Barac (61-51, min. 34) y con Perovic por dentro y Anderson por fuera, junto al alto ritmo impuesto por Sada y Lakovic, el Caja Laboral se vino abajo llegando la máxima ventaja barcelonista (77-58, min. 39).