Katsikaris: "Estamos ante una oportunidad histórica"

acb | semifinales

Katsikaris: "Estamos ante una oportunidad histórica"

Katsikaris: "Estamos ante una oportunidad histórica"

El técnico griego tiene claro que "el partido de mañana va a ser clave en la eliminatoria": "Si lo sacamos adelante, creo que tenemos muchas opciones de clasificarnos para la final", aseveró.

El técnico del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha considerado este lunes que si su equipo saca adelante el tercer partido de las semifinales ante el Real Madrid que se disputa el martes en el Bilbao Arena (20.30 horas), tendrá "muchas opciones" de estar en la serie final por el título de Liga.

Katsikaris aseguró a la llegada de la expedición al aeropuerto de Loiu que su equipo "está bien, descansado y estará a tope" para afrontar "una esta semana que va a ser muy larga". "Queda un mundo, y lo que tenemos que hacer es pensar partido a partido, como hasta ahora", señaló.

El técnico griego destacó que su equipo "ganó dos partidos en uno" el domingo en Madrid. "Uno en la primera parte, de un manera, y otro en la segunda parte, de otra manera, manejando muy bien el partido en los dos últimos minutos, con buena defensa, con fe y tomando buena decisiones", recordó Katsikaris, que aseguró que en todo momento confió en que los suyos sacarían adelante el segundo partido en la Caja Mágica.

Con 1-1 en la eliminatoria, la serie viaja a Bilbao, donde los ''hombres de negro'' gozarán del factor cancha a favor el martes y el jueves. El entrenador de Korydallos tiene claro que "el partido de mañana va a ser clave en la eliminatoria". "Si lo sacamos adelante, creo que tenemos muchas opciones de clasificarnos para la final", aseveró. Katsikaris consideró importante que todos sus pupilos aporten, como lo hicieron el domingo, con participación de hombres como Josh Fisher o incluso Paco Vázquez. "No podemos cargar todo sobre los jugadores referencia; es importante que todo el mundo nos pueda dar algo", apuntó.

El preparador del conjunto bilbaíno dejó claro que su equipo ha demostrado que no ha llegado a los ''play-offs'' "sólo a disfrutar", sino a competir. En este sentido, aunque consciente de que la mayor presión recae sobre el Real Madrid, "porque es el favorito", sus pupilos también la tienen.

"Sin presión no se puede crecer, y mi equipo está demostrando que está compitiendo como un grande, con la presión que debe de tener y consciente de que puede hacer algo bueno", aseveró. El técnico heleno auguró "un partido muy duro" en el que será vital "tener paciencia y estar a tope los 40 minutos", y donde la afición de Miribilla jugará un papel fundamental.

"Si tenemos el mismo ambiente que hubo ante el Valencia, será muy complicado para el Real Madrid y muy bueno para nosotros. La remontada que hicimos contra el Valencia en los dos últimos minutos no la hicimos nosotros, sino la afición, que nos empujó a creer en nosotros mismos. Y mañana será igual porque estamos ante una oportunidad histórica", sentenció.

En este sentido, el capitán del equipo, Marko Banic, avisó al Real Madrid de lo que le espera en el Bilbao Arena. "Contra el Valencia nació el ''efecto Miribilla'' y sabemos que con nuestra afición todo es posible. Miribilla va a temblar seguro y los del Madrid aún no son conscientes de que les espera un infierno", aseguró.

8.000 camisetas

El Bizkaia Bilbao Basket anunció que repartirá 8.000 camisetas negras conmemorativas de la histórica participación del equipo en la antesala de la gran final de la ACB para que el pabellón de Miribilla tenga un único color: el negro. "La afición, clave en el crecimiento de un grupo con hambre, podrá vestir como su equipo, ser su equipo y por ello su diseño ''Man in Black'' (hombres de negro) sobre un balón que forma una ikurriña", explicaron desde el club.