Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Herbalife Gran Canaria CAN

13

UCAM Murcia MUR

16

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

Los clubes de la ACB piden modificar los estatutos

acb | baloncesto

Los clubes de la ACB piden modificar los estatutos

Los 18 clubes , tras alcanzar un acuerdo que "persigue dar un nuevo impulso e ilusión" a la competición, piden que el presidente Eduardo Portela "no tenga facultades ejecutivas".

Los 18 clubes de la Liga ACB, tras alcanzar un acuerdo que "persigue dar un nuevo impulso e ilusión" a la competición, han emitido un comunicado en el que solicitan modificar los estatutos de la Asociación donde el presidente Eduardo Portela "no tenga facultades ejecutivas", al tiempo que piden que se "incorpore la figura del consejero delegado".

Así, los representantes de los equipos confían en lograr dar "un nuevo impulso que permita transmitir a todos y cada uno de los componentes de la familia ACB, una nueva ilusión para encarar la grave situación actual y afrontar el futuro, con seriedad y rigor, poniendo las bases de un crecimiento sólido de la competición", subrayan en un comunicado remitido a Europa Press, destacando que "es mucho más lo que une, que las diferencias".

Por eso, entre las medidas acordadas, figura la "modificación de los Estatutos de la ACB, donde el presidente no tenga facultades ejecutivas, y que incorporen la figura del consejero delegado", que deberá ser propuesto.

De esta forma, para lograr los objetivos marcados en este acuerdo los equipos han elaborado un proceso por etapas, que empezará por la "elaboración de un estudio sobre la situación patrimonial de la ACB", seguido por "la aprobación del nuevo marco de elegibilidad de jugadores, en línea con la normativa comunitaria -en su caso- consensuado con la FEB y la ABP".

También tienen previsto el "inicio de las negociaciones para el diseño de un nuevo modelo de gestión de los derechos televisivos de la competición", así como la "definición y búsqueda de nuevas fórmulas de patrocinio para la competición de la ACB", en busca de encontrar nuevos ingresos en esta época de crisis.

Además, los 18 clubes de la ACB advierten que todas estas acciones "a excepción de las referidas a los derechos televisivos, deberán estar implementadas para la temporada 2011/12", mientras que solicitarán a Eduardo Portela la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria, en la que deberán tomarse las decisiones pertinentes para comenzar a trabajar en esta línea.

Por otro lado, acordaron la constitución de una Comisión de Trabajo, que estará formada por Real Madrid, Regal FC Barcelona, Saski Baskonia, SAD, Baloncesto Málaga, SAD, Baloncesto Fuenlabrada, SAD, Valencia Basket Club, SAD, CBD Bilbao Berri, CB Valladolid, SAD, Baloncesto Sevilla, SAD, y Lagun Aro GBC, para elevación y aprobación -en su caso- por la Asamblea General de la ACB, que se celebrará en el plazo más breve de tiempo posible.