Katsikaris: "Podemos ganar pero el Madrid es el favorito"

acb | semifinales

Katsikaris: "Podemos ganar pero el Madrid es el favorito"

Katsikaris: "Podemos ganar pero el Madrid es el favorito"

"Podemos competir con cualquiera. Hemos ganado nueve partidos fuera de casa y eso nos da confianza. Sabemos que la línea a seguir es velocidad, actitud e intensidad", ha asegurado.

El técnico del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha destacado este miércoles que bajo las premisas de "actitud, velocidad e intensidad", su equipo puede "competir con cualquiera" y eso incluye al Real Madrid, al que se miden a partir de este viernes en las semifinales de los ''play-offs'' por el título.

"Hemos demostrado, no sólo en el ''play-off'', sino en la Liga regular, que podemos competir con cualquiera. Hemos ganado nueve partidos fuera de casa y eso nos da confianza en los ''play-offs''. Sabemos que la línea a seguir es velocidad, actitud e intensidad. Cuando ponemos esas tres cosas en un partido podemos ganar a cualquier rival", aseguró Katsikaris en rueda de prensa celebrada en el Bilbao Arena.

El técnico heleno aseguró que su equipo ha demostrado que tiene "ilusión", que "no es conformista" y sí "exigente" consigo mismo porque quiere más. "Los jugadores han quitado la euforia y el cansancio de los dos partidos ante el Valencia y están centrados en el nuevo reto de la semifinales", aseguró.

Espera contar con Hernández-Sonseca

La escuadra bilbaína viajará este jueves rumbo a Madrid con todos sus jugadores, incluido Edu Hernández-Sonseca, pese a que "no va a estar al cien por cien para el primer partido" porque "siente dolor" en su pierna izquierda y "es cuestión de tiempo que lo supere", explicó Katsikaris. "No voy a presionarle porque la salud es lo primero, pero él tiene muchas ganas de jugar y esperamos que esté el viernes", apostilló.

El entrenador del BBB reconoció que la presencia del pívot de Aranjuez es "muy importante" porque el Real Madrid tiene "una línea interior muy amplia y con mucho talento". "Es una de sus virtudes y ahí tenemos que hacer un buen trabajo colectivo en defensa", apuntó. Pero el Real Madrid no es sólo juego interior. "Es un equipo que tira muy bien desde la línea de tres y ha ganando mucho partidos de esa manera", recordó.

"El Real Madrid es favorito"

Katsikaris sabe que el Real Madrid es "el favorito" en una serie que espera "sea muy larga", porque pese a "los altibajos que ha tenido en el rendimiento y en los resultados", tiene "un equipo diseñado para llegar a la final". "Tiene jugadores con mucho talento y mucho físico que pueden cambiar la dinámica de un partido", y eso implicará que los ''hombres de negro tengan que "hacer un esfuerzo grandísimo durante los 40 minutos", aseveró.

El técnico del conjunto bilbaíno subrayó que el Real Madrid nada tiene que ver con el Power Electronics Valencia. "El Madrid es también un equipo disciplinado como el Valencia, pero algunos de su jugadores, con su talento, pueden dar un esfuerzo extra y ganar un partido con sus talento individual", precisó. En este punto, el de Korydallos destacó a Sergio Llull y Felipe Reyes porque "son el motor del Real Madrid". "Son dos jugadores que pueden empujar a sus compañeros en momentos delicados porque son muy agresivos y juegan con corazón", destacó.

Al tiempo, consideró que el conjunto madrileño no ha cambiado su filosofía con la marcha de Messina porque "Molin ha puesto algunos detalles, como el mayor uso de la zona, pero la filosofía es de su jefe, lo cual es normal porque han trabajado muchos años juntos", indicó.

El Madrid tiene el favoritismo, pero también la presión, algo que no le falta a Bilbao Basket porque, según Fotis, "para ganar a estos equipos no se puede jugar sin presión", aunque se trata de "una presión dulce". "Los jugadores están cansados pero superar ese cansancio con la ilusión y las ganas que tienen, y eso va a ser un factor muy importante", añadió.

Katsikaris reconoció la importancia de sacar uno de los dos partidos fuera para volver a gozar del "factor cancha" que supone jugar en Miribilla. Y aunque auguró que el Real Madrid "va a saltar muy fuerte desde el principio este viernes", aseguró que los ''hombres de negro stlan "preparados para ver dónde atacarles".

El técnico del conjunto vizcaíno no teme que el pasado madridista de algunos de sus jugadores, como Mumbrú y Hervelle, sea un factor que juegue en contra. "Tienen la suficiente experiencia para ser capaces de controlar sus emociones. Siempre hay motivación cuando juegas contra un ex equipo, pero lo importante es que esa motivación sea positiva", matizó.

Para concluir, Katsikaris valoró las críticas que ha recibido en Valencia el técnico del Power Electronics, Svetislav Pesic, tras la eliminación del equipo a manos del Bilbao Basket . "Era el amo y luego en dos partidos... Pero es parte de la vida de los entrenadores; a mi también me ha pasado", concluyó.