El Gran Canaria quiere la continuidad del entrenador

GRAN CANARIA 2014 | LIGA ACB

El Gran Canaria quiere la continuidad del entrenador

El Gran Canaria quiere la continuidad del entrenador

Carlos Díaz-Recio (Diario AS)

El presidente del club de baloncesto, Agustín Medina, entiende que, "como profesional que es", Pedro Martín "pueda recibir ofertas económicas y deportivas inalcanzables para nosotros".

El Gran Canaria 2014 quiere la continuidad del entrenador Pedro Martínez para el proyecto deportivo de su vigésimo primera temporada en la Liga ACB, según señaló hoy a Efe el presidente de la entidad, Agustín Medina.

"Nosotros siempre hemos dicho que lo que queremos es que Pedro Martínez nos siga dirigiendo, y el se ha manifestado también en esa línea, pero entendemos que, como profesional que es, pueda recibir ofertas económicas y deportivas inalcanzables para nosotros", subrayó.

En ese sentido recordó que cuando retornó al club por segunda vez el técnico barcelonés dispuso de ofertas superiores a la que tenía del club de Las Palmas, y que Martínez valoró entonces "otras cosas".

Sobre la situación de su jugador referencia en las dos últimas temporadas, el estadounidense Jaycee Carroll, del que el periódico Canarias7 ha adelantado que ha fichado por el Real Madrid por dos temporadas con opción a otra más, Medina desveló que al término del último partido, ante el Caja Laboral, le deseó "lo mejor" en su nuevo destino, y que desconocía a día de hoy cuál era.

Respecto a la configuración del proyecto deportivo 2011-2012, en el que sólo tienen contrato en vigor el jugador español Javier Beirán y los norteamericanos Taurean Green y Michael Bramos, afirmó que es una competencia "en exclusiva" del director general del club, Himar Ojeda, y que ahora están concentrados en "finiquitar" la actual campaña.

Tampoco pudo precisar Medina si habrá modificación presupuestaria para el nuevo curso (5,4 millones de euros en este ejercicio), aunque se congratuló por la gestión de su junta y el ahorro de 800.000 euros que ha tenido el Cabildo de Gran Canaria en la aportación que hace anualmente para el cierre económico de su club (es el dueño de todas las acciones).

"La idea es ser cada día más autosuficiente, para lo que será muy importante la explotación del Palacio Multiusos de Gran Canaria", concluyó.

Aunque el citado dirigente no se definió al respecto, en los círculos próximos al club se desea la continuidad del mayor número de jugadores del último proyecto deportivo para que el Gran Canaria siga siendo competitivo, tanto en las competiciones españolas como en la Eurocopa.