NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Playoffs ACB | Fuenlabrada - Real Madrid

El Madrid roza las semis ante el irreductible Fuenla

Los locales apelan al espíritu naranja y repartirán 4.000 camisetas.

<b>PRIMER TRIUNFO. </b>Los jugadores del Real Madrid celebraron el viernes en la Caja Mágica su buen partido ante el Fuenlabrada, que les coloca 1-0, a una victoria de las semifinales.
daniel sastre

El Fernando Martín vestirá de riguroso naranja, con las cuatro mil camisetas que repartirá el club con el lema Imposible más por menos­ . La fiesta arrancará quince minutos antes de lo habitual, a las 12:15, por cuestión televisiva y electoral.

Match-ball para el Madrid, que sueña con meterse por la vía rápida en semifinales y que allí le espere el Bizkaia­ Bilbao. Y también pelota de partido para el irreductible Fuenla, para salvar la eliminatoria y lograr el primer triunfo de su historia en unos playoffs (0-10 de momento). En casa sólo ha perdido dos encuentros esta campaña (Valladolid y Valencia), donde ha ganado a los cuatro equipos con plaza fija en la Euroliga: Barcelona, Caja Laboral, Unicaja y Real Madrid. El equipo blanco fue el último en caer, hace tres semanas, con lío entre Prigioni y la hinchada local. La pitada al argentino será de aúpa, aunque esperemos que la afición evite insultos desagradables y el jugador tire de templanza. Molin dijo que el comportamiento del base fue inaceptable, primero lanzando agua a la grada y, luego, bajándose los pantalones con mal estilo.

Más aportación.

El efecto Prigioni tendrá su peso, aunque si el pez grande se centra es imposible que no devore al chico­. Los de Maldonado­ deben estirar como un chicle sus recursos (más aportación de Mainoldi y Barton), porque de otro modo la diferencia son esos 21 puntos del partido del viernes: 93-72. Pero que el Madrid falle más de la cuenta, suba y baje, ha sido moneda común esta campaña. Lo diferente fue lo del primer partido, cuando el Fuenla puso una zona y los de Molin ni se inmutaron, con un ataque fluido y demoledor, con Llull muy inspirado. En los últimos cuatro partidos, desde que volvió de la lesión, promedia 18 puntos (3,5 triples y 56% de acierto). "Si seguimos acertados en el perímetro nos irá bien -dice el menorquín-, aunque tenemos que plantear un partido físico desde el principio, porque en su casa, con el pabellón lleno, el Fuenlabrada se va a crecer. A ver qué pasa".