NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN CANARIA 76-CAJA LABORAL 93

Oleson diluye el sueño local y el Caja Laboral, en semis

El Caja Laboral terminó por ''noquear'' al Gran Canaria 2014 (76-93) en su feudo para sellar su pase a semifinales (2-0), donde se verá las caras con el Regal Barcelona.

El americano Brad Oleson se convirtió en el principal protagonista del choque no solo por sus 21 puntos sino por su espartana defensa sobre Carroll a quien, pese a sus 17 puntos, le costó encontrar su sitio en la pista sobre la que se ha erigido como el máximo anotador de la liga.

En un arranque de poder a poder y con una gran tensión en ambos banquillos, tanto grancanarios como vitorianos sacaban a relucir sus mejores virtudes sobre el parqué, llegándose al ecuador del primer cuarto con un ajustado 10-12.

Oleson se convertía en el factor sorpresa de los baskonistas, mientras Rey asumía nuevos galones ante los problemas que sufría Carroll en ataque.

Sin embargo, el de Wyoming reaccionó en el mejor momento con 7 puntos seguidos, y con el apoyo de Moran en el exterior (otros 10 de partida), el americano consiguió poner a los suyos por delante en un vertiginoso inicio (28-24).

Ya con los suplentes de Ivanovic, el Caja Laboral apenas conseguía mantener el tipo, mientras los de Pedro Martínez sacaban rédito con las rotaciones. Un triple de Nelson a 6 minutos para el descanso provocaba una seria hemorragia de nueve puntos (37-28).

A partir de ahí, el plantel vitoriano ejerció su mayor poderío sobre la pintura, reduciendo la cicatriz anotadora con las prestaciones del pívot balcánico Barac (43-41).

En la reanudación, Oleson y Palacio intentaron cambiar el signo del partido, pero el balsámico concurso de Moran impedía que los visitantes se pusieran en vanguardia (53-50).

Con el retorno de San Emeterio, flamante MVP de la liga regular, los alaveses consiguieron sellar un parcial de 1-11 y cambiar así el panorama del choque (54-58).

Ya en el último cuarto, Oleson volvió a improvisar su particular concurso de triples, provocando un nuevo tiempo muerto local con 59-66 en el electrónico.

De poco sirvió el paréntesis táctico de Martínez, ya que al acierto de Oleson se sumó la vuelta del camaleónico Teletovic, que rubricó un espectacular ''alley-hoop'' a una mano con 62-73 en el marcador, para mayor desconsuelo local.

Con todo ello, el Gran Canaria sufrió un serio cortocircuito que catapultó a su rival (64-79), y aunque con los puntos de Beirán y Carroll parecía que los isleños volvían entrar en la puja, al final San Emeterio terminó por pasar el rodillo en los últimos instantes (76-93).