ACB | Playoffs | Regal Barça 76-Unicaja 65
El Unicaja sólo le aguantó 20 minutos al Regal Barça
Un parcial de 9-0 tras el descanso rompió el encuentro
Arrancó el partido y se notó el aroma a playoff. Imprecisiones, pérdidas de balón y una sensación de cierto nerviosismo, todos conscientes de que se jugaban mucho en el partido. Pese a un buen parcial inicial del Regal Barça, Unicaja mantuvo el tirón, gracias en gran medida a su poderío interior. Pasados cinco minutos del inicio del partido, los malagueños habían capturado ocho rebotes por dos del Barça, la mayoría ofensivos, consecuencia de su menor acierto en el tiro exterior.
Pero pese a que los porcentajes en tiro de los malagueños no fueran excelentes, un gran Tripkovic mantuvo a su equipo cerca de los azulgranas. Con tres triples casi consecutivos, de tres intentos, contrarrestó los ataques rápidos del Regal Barça, que se acentuaron cuando el renqueante Ricky Rubio entró en pista.
Pero no fue hasta el inicio del tercer cuarto cuando el Barcelona rompió definitivamente el partido. Arrancó el segundo tiempo con un parcial de 9-0 para los azulgranas y el dominio continuó durante todo el cuarto. Unicaja vio impotente como el Barça se entonó, y hasta se permitió el lujo de tirar algún alley-oop.
Además, los malagueños se cargaron de faltas, lo que tampoco ayudó a reducir las distancias. Se cerró el cuarto con un parcial de 21 a 8 que condenó a Unicaja. El último cuarto sirvió a los andaluces para maquillar sus porcentajes, pese a que no pudieron esconder su poco acierto en tiros de tres. Con el 76-65 final, el Regal Barça mantiene el factor campo a favor, más importante si cabe, en una serie al mejor de tres.