NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Playoffs | Real Madrid-Fuenlabrada

El Madrid arranca ante el Fuenla de los imposibles

El Real Madrid llega invicto como local y se agarra a eso para alejar la sombra de la sorpresa en este duelo de cuartos al mejor de tres partidos. El Fuenla, en cambio, persigue su primer triunfo en partido de playoffs (0-9). Tomic, Suárez y Reyes se han repuesto de sus molestias.

<b>PREMIADOS. </b>Ayón es el jugador revelación de la ACB, mientras que Tomic (Madrid) es el mejor pívot.
macario muñoz

Los playoffs alzaron ayer el telón y hoy arrancan los otros tres duelos de cuartos, con un derbi madrileño entre los platos fuertes. Eliminatoria al mejor de tres partidos, con margen para la sorpresa, lo cual aporta mucha emoción ahora pero hace de menos a la liga regular. Como esta ya se acabó, disfruten el momento.

"Si sorprendemos al Madrid en su cancha, estaremos en semifinales, porque en el Fernando Martín somos casi imbatibles", afirma Rabaseda medio en broma medio en serio. El canterano del Barça no jugará hoy (fractura en un dedo de la mano izquierda) y tiene difícil hacerlo el domingo.

El enésimo contratiempo de un Fuenlabrada que esta campaña ha salvado todos los escollos. Primero la lesión de Barton, después la venta obligada de Batista, más tarde la polémica con Biyombo y ahora la ausencia de Rabaseda, que tampoco estuvo en la exhibición ante el Joventut (108-81) que le valió la vuelta a los playoffs nueve años después. Y todo con un presupuesto que ni siquiera alcanza el mínimo de 3,6 millones de euros. De ahí el lema de la nueva camiseta naranja: Imposible­ más por menos. Es el valor del club, que aprovecha cada recursos, pero que depende de un patrocinador para seguir vivo, para jugar en Europa la próxima temporada.

Los ahogos del Madrid son distintos, no le aprieta el fin de mes, sino los cuatro años que suma sin títulos. Y la presión volverá hoy en la Caja Mágica, doce días después de naufragar en la Final Four. En ese tiempo ha jugado dos partidos intras­cendentes (Cajasol y Menorca) y ha demostrado que sin ansiedad, con algo más de velocidad, las cosas le salen naturales.

Llull atraviesa un buen momento, fresco tras parar por lesión hace un mes. Enfrente, un titán, el de Nayarit, Gustavo Ayón, al que se le da bien el Madrid: 24 de valoración en los dos encuentros. En el primero, en la Caja Mágica, ganó el Real con una canasta in extremis de Llull y una falta no pitada sobre Mainoldi. En el segundo venció el Fuenla, que ha perdido todos sus partidos de playoffs (0-9), seis de ellos ante el Madrid.