NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Regal Barça 76 - Unicaja 65

Mateo: "Queremos seguir hasta el último segundo"

"Tenemos una oportunidad y un rival al que podemos plantar cara y vencer en Málaga, aunque no va a ser nada fáci", dijo el entrenador de Unicaja al término del encuentro.

El entrenador del Unicaja Málaga, Jesús Mateo, ha asegurado que pese a la derrota de esta noche en el Palau Blaugrana (76-65) quieren levantarse y estar vivos "hasta el último segundo", por lo que lucharán por vencer el sábado en Málaga y forzar el tercer y definitivo partido de estos cuartos de final en la capital catalana.

"Tenemos una oportunidad y un rival al que podemos plantar cara y vencer en Málaga, aunque no va a ser nada fácil. Sabemos como se las gasta el Barça en Málaga pero queremos seguir vivos hasta el último minuto y segundo, seguir vivos para estar en semifinales. Es la ambición del Málaga y así lo mostramos", manifestó en rueda de prensa. Pese a aguantar en la primera parte, la segunda fue claramente blaugrana. En Málaga, tendrán que evitar salirse del partido. "En un ''play-off'' nunca se sabe. Encaramos el último partido de Liga Regular como casi el primer partido de ''play-off''", dijo.

"Es muy difícil ganar dos partidos seguidos en el Palau Blaugrana". Tenemos que ponernos las pilas en Málaga y traer la serie aquí", aseveró. "No hay que plantearse si ha habido poco tiempo desde el último partido. Ir, volver... Yo espero volver", agregó el técnico de Unicaja. Para Mateo la clave ha sido el error en el tiro de jugadores que no suelen fallar y el desconectarse durante los primeros cinco minutos de la reanudación. "El Barcelona es un equipo extraordinario, confeccionado con grandísimos jugadores, con calidad y experiencia", comentó.

"Está claro que iban a dar un paso adelante porque habían visto que Unicaja podía ponerles en problemas. Ellos han entendido muy bien que tienen que estar 40 minutos concentrados. Nosotros solo hemos estado 35 minutos y lo hemos pagado", lamentó. "No hemos hecho un buen partido en líneas generales, no tan serio como el del otro día, que estuvimos más serios, corrimos, y pasamos mejor el balón. Hoy no lo hemos entendido tan bien. Hemos fallado demasiados tiros con la gente que normalmente anotamos", apuntó en este sentido.