NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Emeterio

"Nunca me imaginé que un día llegaría a ser MVP"

N. A.
"Nunca me imaginé que un día llegaría a ser MVP"

Sabonis, Bodiroga, Nocioni, Scola, Gasol, Navarro, Spli­tter... son algunos de los jugadores que fueron MVP antes que usted. Es algo grande.

Es muy importante. Nunca me imaginé que podría conseguirlo algún día y estoy muy contento por haber sido votado por entrenadores, jugadores, medios y afición. Es bonito formar parte de una lista tan prestigiosa.

Por progresión, juego y números, ¿venía usted barruntando que podría recibir este premio?

Pensaba que estaba entre los candidatos, pero había grandes competidores como Caner-­Medley, Carroll, Huertas. Me alegra habérmelo llevado.

¿De quién se ha acordado al recogerlo?

De la gente que ha estado conmigo en los malos momentos; los entrenadores que me han formado; el técnico que apostó por mí, Manel Comas; la afición y toda la gente del equipo de esta temporada.

¿Vive el punto álgido de su carrera o aún está por llegar el mejor San Emeterio?

Siempre se puede mejorar, pero estoy en un momento deportivo y de madurez profesional muy alto, prueba de ello es este MVP. Tengo que pulir ciertas cosas y seguir en esta línea.

¿Piensa que este galardón le ayudará a ser importante para España en el Eurobasket?

Si Scariolo decide contar conmigo, intentaré dar lo máximo cuando esté en la cancha. Mi misión será ayudar a que la Selección se clasifique para los Juegos Olímpicos.

¿Cree que la Selección volverá a lo más alto del podio?

Es un equipo que ha dado muchísimas alegrías a la afición. Creo que se va a poder reunir a un gran grupo para tener opciones de ganar el Eurobasket.

Antes, la lucha por revalidar el título ACB, ¿con qué sensaciones llega el Caja Laboral?

La recta final de la liga regular ha sido buena. El Gran Canaria es un gran equipo que cuenta con un Carroll en racha, pero llegamos con mucha ilusión.

¿Qué estima que deben mejorar para aspirar a lo máximo?

Sobre todo esos bajones que nos dan dentro de los partidos.