Calderón
"La Selección no cerró su ciclo en el pasado Mundial"
Selección. Con la vista puesta ya en el Europeo, fue la imagen del acuerdo de patrocinio de la firma automovilística KIA y NBA España.
Tras el Mundial de Turquía, en que España quedó sexta, se decía que se había cerrado un ciclo. ¿Opina lo mismo?
Creo que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Se perdió un partido con un triple casi desde medio campo y no pudieron llegar a las semifinales. Es cierto que siempre no se puede hacer un superbaloncesto, ojalá en el Europeo estemos todos y podamos competir por lo máximo, porque tenemos muy buen equipo. Los ciclos cuesta mucho acabarlos y a la gente le gusta demasiado decir que se han cerrado.
Aún pesa mucho la vieja guardia, ¿no?
Es verdad que llevamos mucho tiempo, pero también Marc lleva mucho; Rudy, igual, y sólo tienen 25 años. Yo tengo 29 y los mayores son Pau, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes, que tienen uno más que yo y eso no es para escandalizarse.
Usted dijo no hace mucho que "todos somos importantes en la Selección, pero sólo Pau es decisivo". ¿Lo sigue manteniendo?
Por supuesto. La verdad es que nadie esperaba este final de temporada de los Lakers. Se podía pensar que perdieran una eliminatoria, pero nunca por 4-0 y de la forma en que lo han hecho. En cuanto a Pau, él ha estado en tres finales y, por los motivos que sean, no ha jugado bien en esta semifinal contra Dallas. A partir de ahí, sobra todo lo que están diciendo sobre él. Sea como sea estoy seguro que no le afectará. Trabajará como siempre porque él no tiene que demostrar nada a nadie.